TEMAS DE HOY:

|

Evacuaron la Casa Rosada y el ministerio de Defensa por amenazas de bomba

Este jueves en las últimas horas de la tarde, la casa de Gobierno tuvo que ser evacuada por una amenaza de explosivos

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 21 26,

Por Redacción

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 21 26,

Este jueves, los empleados y funcionarios que se encontraban tanto en la Casa Rosada, como en el Edificio Libertador, donde funciona el ministerio de Defensa, tuvieron que ser evacuados por amenazas de bomba telefónicas. 

Las mismas fueron realizadas a través de vía telefónica, más precisamente con llamados al 911. De acuerdo a los primeros informes las amenazas afirmaban que había bombas de explosivos en esos lugares. 

Por la amenaza la Plaza de Mayo también se cerró a los transeúntes y al tránsitro. Tras un exhaustivo análisis por parte del personal policial, de la Brigada de Explosivos resultó negativa la búsqueda de objetos detonantes. 

A las 19.50, en tanto, un llamado alertó por la posible existencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, en Azopardo 250. Personal de Explosivos trabaja en el lugar.

En ese edificio Fernández participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Tal como estaba previsto, ingresó acompañado por el ministro Jorge Taiana a las 20.30 y brindó un discurso que se extendió más de 15 minutos, en el que prometió a los jefes militares una recomposición salarial. 

Tras el desarrollo del operativo, y según pudo conocer este medio, se confirmó la ausencia de bombas tanto en la Casa Rosada como el Ministerio de Defensa. “La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y que no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto”, señala el parte policial.

En la investigación de la amenaza toma oficio el juez federal Daniel Rafecas. 

No es la primera vez que el Ejecutivo recibe amenazas de bomba 

Anteriormente, el 30 de diciembre de 2021, un hombre se comunicó con la Policía de la Ciudad y anticipó que colocaría un explosivo en el lugar, donde en ese momento se hallaba el Presidente, Alberto Fernández.

Por otro lado, más recientemente, el pasado mes de junio, hombre alertó al 911 por una extraña caja negra en las inmediaciones del Congreso de la Nación. En consecuencia, tal y como ocurrió a horas de la noche de este jueves, la Brigada de Explosivos se hizo presente en el lugar para inspeccionar el artefacto y llevar a cabo una detonación controlada de ser necesaria. Tras tomar control de la situación, se constató que se trataba solamente de manuales y libros. 

La amenaza de bomba, se da a días de que se cumpla un mes del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un hecho que cambió el escenario político y el debate público. Si bien por el momento la investigación dio con los principales autores materiales del hecho, aún se investiga quiénes financiaron y dieron el visto bueno para que la llamada "Banda de los Copitos", intente asesinar a la titular del Senado. 

Los principales detenidos, son Fernando Sabag Montiel, el joven de origen brasilero que gatilló dos veces el arma a la cabeza de la vicepresidenta, su novia de 23 años, Brenda Uliarte, quien lo acompañó esa noche, Gabriel Carrizo, quien es sindicado como líder de la banda y Agustina Díaz. 

Últimas noticias