TEMAS DE HOY:

|

Evo Morales habla en Avellaneda: ¿A qué hora se presentará?

El exmandatario cerrará el festival artístico con motivo del Día del Estado Plurinacional de Bolivia y lo acompañará el intendente Jorge Ferraresi. 

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 10 00,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 10 00,

Este domingo, el expresidente boliviano, Evo Morales, estará presente en el Parque Multipropósito "La Estación", ubicado en Avellaneda y ofrecerá un discurso público con motivo de las celebraciones por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia. El acto contará con la presencia del intendente del Municipio, Jorge Ferraresi. 

El evento consistirá de un festival artístico que estará dirigido tanto para miembros de la comunidad boliviana como para todo el público que desee acudir al parque para observar las diversas expresiones culturales provenientes de las diversas naciones que comprenden al país, mientras que el exmandatario hablará al final de la jornada. 

En esta misma línea, está confirmado que Evo Morales brinde su discurso a las 17:00 hs y que además del público autoconvocado, estén presentes varias organizaciones sociales. Por su parte, el jefe del Gobierno Comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció durante los días previos la llegada del dirigente a través de sus redes sociales. 

"¡Vamos a recibir al compañero @Evoespueblo en Avellaneda!. Este domingo 22 a las 17:00 horas celebraremos el día del Estado Plurinacional de Bolivia en el Parque La Estación.", escribió el intendente en su cuenta de Twitter, y agregó. "La Patria Grande se reorganiza para cumplir todos los sueños". 

El saludo de Evo Morales al pueblo boliviano a través de sus redes sociales

El exmandatario de Bolivia, quien fue destituido a raíz del golpe de Estado ocurrido en 2019 luego de haber ganado las elecciones, se dirigió a su pueblo a través de sus redes con motivo del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, fecha elegida a partir del año 2010 por el proceso de cambio y revolución democrática, así como también la nacionalización y refundación del Estado boliviano. 

A su vez, es una fecha que coincide con la primera asunción presidencial por parte de Evo, el 22 de enero del año 2006, la cual marcó el inicio de una gestión que cambió el rumbo de la historia de Bolivia, sacándola de su condición de país más pobre de la región. 

"Con el Día del Estado Plurinacional de Bolivia rendimos homenaje a las luchas históricas de nuestros antepasados que resistieron las políticas de exterminio y saqueo del colonialismo y al modelo económico de hambre y explotación de recursos naturales del neoliberalismo", afirmó Evo Morales.

En este sentido, el dirigente agregó en su hilo: "Elegimos el 22 de enero, porque en esa fecha del año 2002, fuimos expulsados del congreso neoliberal por orden de la embajada de EEUU. Cuatro años después, en ese mismo día y en ese mismo parlamento, juramos a la presidencia con una bancada mayoritaria gracias al voto del pueblo".

Últimas noticias