TEMAS DE HOY:

|

Evo Morales: "Lo de Brasil es lisa y llanamente un golpe de estado"

El pasado domingo Brasil vivió una fatídica jornada donde simpatizantes Bolsonaristas intentaron tomar instituciones democráticas.

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 10 52,

Por Redacción

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 10 52,

El domingo fue un día oscuro para Brasil. Gente que sigue al ex presidente Jair Mesias Bolsonaro intentaron tomar el congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, en una secuencia muy parecida a la toma del capitolio en los Estados Unidos.

Si bien rápidamente se catalogó a la situación como "controlada" no dejan de alarmar los intentos de golpe de estado a los gobiernos de centro izquierda democráticamente elegidos. Fue por esta situación que Evo Morales, ex presidente de Bolivia y uno de los originadores de "la patria grande" junto con Lula, Néstor Kirchner y Julio Chávez, se expresó en diálogo con Futurock FM.

"Lo de Brasil es lisa y llanamente un intento de golpe de Estado contra Lula a una semana de haber asumido" afirmó sin tapujos el ex presidente de Bolivia. "Acá varios de los que dejaron 70 muertos en el golpe de Estado se fueron a Estados Unidos y todavía no los regresan", recordó también Morales.

Proscripción de Cristina Kirchner

El ex mandatario que recibió asilo político cuando la derecha, de la mano de Jeanine Añez, recordó ese momento mostrándose profundamente agradecido con la dirigencia y el país: "Nunca voy a olvidar que Alberto y Argentina me salvaron la vida".

En cuanto al intento de asesinato a la ex presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta en la puerta de su casa y la persecución judicial con proscripción que enfrenta Cristina,  Evo afirmó que "cuando no hay golpe militar ni golpe congresal, hay golpe del Poder Judicial. Esto es lo que está pasando con Cristina Kirchner en Argentina" 

Últimas noticias