TEMAS DE HOY:

|

Exfuncionario de Cambiemos cruzó a Macri por negociados: “Se llenan de guita”

Un exfuncionario durante el gobierno de Cambiemos denunció que Macri cuestiona a sindicalistas pero no habla de los privilegios de empresarios amigos.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 16 07,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 16 07,

El ex vicepresidente del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos, Lucas Llach, denunció que Mauricio Macri cuestiona a sindicalistas pero no habla de los privilegios económicos que le otorgó a empresarios amigos como Nicolás Caputo.

“¿Por qué Mauricio Macri cuando habla de la ‘tongocracia’ argentina solo menciona por nombre y apellido a nuestros Biró o Baradel pero no a nuestros Niky Caputo y Cher, que también se llenan los bolsillos de guita nuestra con privilegios, expresó el economista en sus redes sociales.

Más abajo continuó explayando su idea: “Nombras a los que chorean con sindicatos o con guita estatal, pero no a los ‘garcapitalistas’ es de derecha pro business. Lo que necesitamos para un capitalismo auténtico competitivo es nombrar y combatir a todos ellos: ‘garcapitalistas’, ‘mafiosindicalistas’ y ‘estatongos’”.

Los privilegios de Caputo, amigo íntimo del expresidente, muchas veces fueron motivo de disputa dentro de Juntos por el Cambio. La Coalición Cívica, fuerza política parte del arreglo político de la oposición, asegura que son abusivos, mientras que desde el ala dura no solo se niegan a eliminarlos sino que tampoco los reconocen.

A principios de año salió a la luz que Macri proveyó de teléfonos encriptados a Nicolás Caputo y otros empresarios y dirigentes políticos de su círculo íntimo, aunque se desconoce el motivo. Allí también apareció el nombre del exdirigente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

La serie de nombres fue publicada por el periodista Tomás Méndez, fruto de su investigación, a través de su cuenta de Twitter. El polémico hallazgo de los años de Cambiemos no tardó en virilizarse.

“La seriedad del Estado. Argentina proveía de teléfonos encriptados a Angelici y el fundamento era que es de Boca. Y otro a Nicolás Caputo con el fundamente que era amigo de Macri”, escribió.

En la columna "Comentario" se puede ver que en el caso de Angelici dice "Boca", haciendo referencia al cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, mientras que en la de Caputo dice "Amigo Macri", por lo que le otorgaron un teléfono encriptado por el simple hecho de tener una amistad con el expresidente de la Nación.

Por otro lado, también figuran nombres como el de Gustavo Arribas, extitular de la AFI, Oscar Aguad, exministro de Defensa, Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Laura Alonso, entre otros.

Últimas noticias