TEMAS DE HOY:

|

Exigen explicaciones al Ministro Dietrich por irregularidades en la obra pública

Lunes, 27 de mayo de 2019 a las 13 41,

Por Redacción

Lunes, 27 de mayo de 2019 a las 13 41,

El diputado sanjuanino José Luis Gioja solicitó que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se presente en el Congreso para dar explicaciones sobre el desarrollo de las obras.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, solicitó que se presenten en el Congreso a dar explicaciones sobre la obra pública el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la Administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional.

En una entrevista a C5N, Gioja cuestionó duramente la gestión de Dietrich por "la severa opacidad que rodea a la obra pública nacional. Ello en tanto diversos funcionarios del Gobierno anuncian de manera corriente muchos avances en obras que no se corresponden con la realidad".

Gioja pidió a los funcionarios que provean información -hasta ahora retenida y denegada ilícitamente- sobre los detalles de los montos de aquellos contratos de participación público privada (PPP) de corredores viales.

Los diputados Peronistas solicitan que los funcionarios concurran al Parlamento a fin de explicar diversas cuestiones relacionadas con el estado actual de las obras públicas viales en curso de ejecución, en etapa de licitación y proyectadas, como así también que den detalle del avance y ejecución de los corredores viales “Red de Autopistas y Rutas Seguras”.

Gioja solicitó a los miembros del Gabinete Nacional informen respecto a la ejecución de los corredores viales “Red de Autopistas y Rutas Seguras” contratados bajo modalidad de PPP, y agrega que aquellos contratos fueron adjudicados hace aproximadamente un año pero aún los adjudicatarios no obtuvieron el financiamiento.

Junto al Gioja, firman el pedido de interpelación al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y a la Administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad, lo diputados Silvina Frana, Guillermo Carmona, Eduardo de Pedro, Fernanda Vallejos, Daniela Castro, Alberto Ciampini, Jorge Romero, Alicia Soraire, Analuz Carol y Gabriela Cerruti.

Últimas noticias