TEMAS DE HOY:

|

Expectativa: Sergio Massa anunciará hoy nuevos beneficios impositivos para más de 8 millones de personas

Tras el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía prepara un paquete de medidas para que alcanzará a jubilados, monotributistas, beneficiarios de la AUH y trabajadores que no pagan el tributo a las Ganancias.

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 09 52,

Por Matías Danura

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 09 52,

Este miércoles, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunciará una serie de medidas económicas para jubilados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores que no pagan el tributo a las Ganancias. Según adelantaron, se trata de una serie de beneficios impositivos que beneficiará a más de 8 millones de personas.

Luego de formalizar el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que a partir del 1 de octubre próximo será el equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) mensuales, el Gobierno prepara el anuncio de las nuevas medidas para hoy desde las 19 horas.

Entre las medidas que prepara Sergio Massa junto a su equipo económico, se prevé la extensión del Programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero de año próximo con subsidios sobre las tasas de interés que podrían ir desde el 50 al 70 por ciento.

Además, hay una gran expectativa en las inmediaciones del Palacio de Hacienda por medidas como una posible eliminación del IVA, o la que más sonó en las últimas horas, en relación a la reducción de la jornada laboral.

Se oficializó el nuevo piso de Ganancias

Este miércoles, el Gobierno oficializó el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que, a partir del 1 de octubre próximo, será el equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) mensuales, para el segundo semestre del período fiscal 2023.

A través del decreto 473/2023, que publicaron esta mañana en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el Ministro de Economía Sergio Massa, se estableció que "para el segundo semestre del período fiscal 2023, el monto de la remuneración o del haber bruto, ascenderá a una suma mensual equivalente, conforme el monto que esté vigente el 1 de octubre de 2023, a quince salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)”.

Massa destacó el ingreso del proyecto de Ley de Ganancias al Congreso.

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, destacó en sus redes sociales, el ingreso del proyecto de ley que establece de manera definitiva la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias al Congreso de la Nación. "Desde el 1 de octubre ningún trabajador que gane hasta $ 1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias”, remarcó.

En este sentido, lanzó un pedido de los representantes de la Cámara baja: "Necesitamos que sea Ley", escribió y agregó que "ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores".

Últimas noticias