TEMAS DE HOY:

|

Explosivo cruce en vivo entre Florencia Carignano y Pablo Avelluto sobre el "éxodo de argentinos" del que habló Macri

La directora nacional de Migraciones dejó sin palabras al exsecretario de Cultura al mostrarle los números de la cantidad de argentinos que dejaron el país durante el gobierno macrista
Jueves, 24 de febrero de 2022 a las 11 52,

Por Redacción

Jueves, 24 de febrero de 2022 a las 11 52,

Este miércoles por la noche, Florencia Carignano y Pablo Avelluto estuvieron como invitados en A dos voces, programa que conducen Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en la pantalla de Todo Noticias.

La directora nacional de migraciones dejó sin palabras al exministro de cultura al darle los datos de la cantidad de argentinos que habían dejado el país durante el gobierno de Mauricio Macri. "No creo que los argentinos mientan en una Declaración Jurada, si vos pensás que mienten, es problema tuyo", indicó la funcionaria y procedió a mostrar datos de los residentes argentinos que emigraron al extranjero durante el macrismo.

"Te quiero contar lo que pasaba en tu gobierno. Quizás estaban muy ocupados a las siete de la tarde que se ponían a ver Netflix", dijo Carignano mientras mostraba recortes de noticias de argentinos haciendo cola, por ejemplo, en la embajada de Estados Unidos para irse del pais.

"Nadie está diciendo que vivimos en un paraíso. Nadie está negando la situación que puede ser muy dolorosa, yo como madre me la imagino, para muchas personas tener que despedir a sus hijos. Lo que estamos diciendo es que yo como funcionaria me tengo que manejar con números", dijo Carignano, a lo que Avelluto respondió: "Me gustaría que fuera con números de verdad y no manipulados. El kirchnerismo hace esto en su primero, segundo, tercero, y ahora lo hace en su cuarto gobierno".

La funcionaria le contestó: "A vos no te gustan los números argentinos, te mostré los españoles, te mostré los italianos". Mientras insistía en que esos números también estaban "manipulados", el exsecretario de Cultura sumó: "La situación es peor ahora. Es evidente". Carignano le pidió que le diera un número y Avelluto se vio arrinconado: "Me encantaría tenerlos. Es tu gobierno el que debe ofrecer números transparentes y no lo hace. Quiero los números del 2021, no del 2019. Esto es lo que pasa con el kirchnerismo, no se puede discutir, debatir de una manera racional porque manipulan la realidad". 

Últimas noticias