Miguel Ángel Pichetto estuvo este martes como invitado en La Nación+. El excandidato a vicepresidente en 2019 en la fórmula junto a Mauricio Macri comenzó pasándole factura a Pablo Rossi, a quien acusó de haber llevado a su programa a un economista kirchnerista.

"Estaba por venir acá y vi tu programa. Y en realidad, tu programa es un programa pluralista. Tenías un economista de perfil kirchnerista", empezó el dirigente macrista. Visiblemente incómodo, el conductor le respondió: "No, no. Germán Fermo no es perfil kirchnerista, hizo una crítica".

"Germán Fermo hizo kirchnerismo. Dijo cuidado con las acciones argentinas porque el gobierno tendría que haber perdido por mucho más. Ha habido un gran triunfo. Yo estoy totalmente en desacuerdo con tu economista", lanzó Pichetto. 

Explosivo cruce en vivo entre Pichetto y Pablo Rossi por el resultado de las elecciones y llevar un economista "kirchnerista" a su programa

En ese momento, Rossi lo frenó: "Perdón, perdón. Primero, no es mi economista, es un economista invitado. Yo no tengo economistas en la mesa. Hay gente que piensa que el peronismo mantiene un núcleo duro peligroso imbatible". "33 puntos", le dijo Pichetto. "Que hoy son 33 y si la oposición no hace las cosas bien pueden volver a ser 40".

El político insistió: "Pero 33. Tienen 33 y han tenido una derrota terminante, que yo no comparto con el señor Fermo. La derrota fue demoledora. ¿Qué vienen a justificar que las acciones bajaron porque la derrota no fue más grande? Responsabilizar a la oposición porque no ganó mejor, un disparate".

"No, tampoco es así. En beneficio del debate tratemos de conservar la rigurosidad. Ustedes no pueden imponer cual debe ser la lectura, hay que tener respeto", lo detuvo en seco el periodista.  

"Si todos tenemos que recitar el mismo mantra...", comenzó Rossi hasta que fue interrumpido por Luis Majul: "No, no es un mantra, es información, eh. Seamos rigurosos, yo te digo, esto es información". "¿Me vas a atacar como Pichetto?", le dijo Rossi.

Finalmente, Majul dijo: "No, no. Estamos opinando". Por su parte, Rossi terminó dirigiéndose a Pichetto: "Me atacaste porque me dijiste tu economista, tu programa... no se hace eso".  

Tweet de data diario