TEMAS DE HOY:

|

Explotó la interna en Juntos: Carrió jubiló a Macri y dijo que "ya fue"

La titular de la Coalición Cívica ratificó que no va a apoyar al ex mandatario si se presenta para la reelección. 

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 12 26,

Por Redacción

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 12 26,

La interna en Juntos por el Cambio está al rojo vivo y se siguen sumando capítulos a las disputas entre los dirigentes nacionales. Ahora fue el turno de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien cargó contra Mauricio Macri y aseguró que su liderazgo "ya fue". Además, anunció que no apoyará al ex presidente si este vuelve a presentarse como candidato para otro mandato.

Para la ex diputada, el titular de la Fundación FIFA “ya fue” al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien semanas atrás anunció públicamente que no será aspirante a ningún cargo electivo producto de la persecución judicial de la que es víctima.

“Cristina y Macri ya fueron”, sentenció Carrió durante una entrevista televisiva en la que, con esa afirmación, hizo un guiño de respaldo a las pretensiones presidencialistas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien más de una vez expresó preferencia.

La lógica de Carrió para decir que los dos máximos referentes de los espacios políticos más grandes de la actualidad no serán candidatos el año próximo fue un tanto singular: “Todo el que polariza no gana”, dijo. Y con esa ecuación, continuó, ambos saben que “no ganan en segunda vuelta”.

“¿Por qué nadie se va a presentar, de los que dicen que se van a presentar? Porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos”, fue el razonamiento.

Más allá de que, en rigor, sobran los casos de dirigentes que llegaron al poder tras haber diseñado o participado de escenarios de polarización, lo importante de los dichos de la líder de la CC es que volvió a restarle apoyo a su otrora socio político.

Para disimularlo, Carrió aseguró que no tiene preferencias sobre ninguno de los dirigentes de la coalición opositora que se autopostula para 2023: “Hoy no tengo candidatos”, dijo y se ubicó adentro de ese espacio como “garante de la unidad” entre el PRO y el radicalismo.

La explosiva chicana de un dirigente de Bullrich a Larreta que encendió la interna en el PRO

La interna en el PRO está al rojo vivo y los cruces entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO Patricia Bullrich sumaron un nuevo capítulo. Ahora, fue por los multitudinarios festejos del seleccionado argentino en la Ciudad de Buenos Aires. 

Fue el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que trabaja junto a Patricia Bullrich, quien encendió la polémica en la Ciudad al mostrar una foto del obelisco con hinchas subidos a sus ventanas y flameando la bandera argentina, y un cuestionamiento a Rodríguez Larreta.

"Si te toman el obelisco nunca vas a poder gobernar un país. La Argentina necesita orden para poder vivir en paz", disparó el legislador su indirecta al Gobierno porteño que su fuerza política comanda desde hace varios años. 

Como en cada festejo popular, el Obelisco fue el epicentro de los festejos argentinos y en distintos momentos los fanáticos lograron ingresar y llegar a lo más alto tras forzar la puerta.

Pero el palito que tiró el legislador bullrichista no quedó ahí. El diputado de Juntos por el Cambio Álvaro González lo cruzó y le dijo de todo: "Che Arenaza no podes caer tan bajo!!! Querer meter la interna es no tener vergüenza. Sos un vándalo más!!!!".

El cruce no quedó ahí y Arenaza subió la apuesta contra el dirigente santafesino que ahora es diputado por la Ciudad de Buenos Aires. "Preguntemos en Santa Fe a ver quién es más vándalo. Saludos", replicó.

Últimas noticias