El diputado de Juntos y dirigente radical Facundo Manes cuestionó la propuesta de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de eliminar las ayudas sociales en seis meses y sostuvo que es una idea "difícil, casi imposible o ridícula". "En un país con 50% de pobres es cínico decir que hay que sacar los planes", disparó.

La semana pasada, la titular del PRO presentó a sus equipos técnicos y de gobierno. Entre otras medidas, propuso eliminar los planes sociales en seis meses. "Me dicen que es imposible. Yo digo que más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio", argumentó.

Desde el oficialismo cuestionaron sus dichos y ahora también lo hizo Manes, reavivando la interna entre los "halcones" del PRO y la UCR. "Mucha dirigencia cae en frases simples, pero es difícil, casi imposible o ridículo sacar los planes en un país que tiene el 50% de la gente en la pobreza", sostuvo el diputado del radicalismo.

Explicó que la solución pasa por "un gran cambio de mentalidad colectiva" que transforme los planes sociales en empleo real. Esto se lograría a través de una formación educativa y laboral para los beneficiarios de estas ayudas.

"Tanto el gobierno anterior como este no sólo que han aumentado los planes, sino que no hay ninguna política masiva para pasar de planes a trabajo, que es lo que quiere la gente. En un país con 50% de pobres es cínico decir que hay que sacar los planes", concluyó.

Facundo Manes en contra de Rodríguez Larreta

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) está al rojo vivo. También, Manes apuntó contra el PRO por prohibir el lenguaje inclusivo. “En los 14 años de gestión se bajó el presupuesto educativo", disparó.

"La educación en el país es un desastre, pero la ciudad de Buenos Aires no es una excepción", respondió Manes, a quien le habían preguntado sobre la situación de la educación en el país.

El diputado radical cuestionó con dureza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los cruces se dan en medio de las discusiones por el armado y las internas para las elecciones presidenciales de 2023.

El neurocientífico, uno de los ungidos para pelear en representación de la UCR como candidato presidencial, indicó en declaraciones a Radio Rivadavia que la inversión en educación "entre 2011 y 2020 cayó 14% en términos reales descontada la educación".

Y fue más allá: "En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos más grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo, la calidad educativa es inferior al promedio de Chile", apuntó Facundo Manes este domingo, cuestionando a la gestión que hoy lleva adelante Rodríguez Larreta.

"El peso del Ministerio de Educación en el presupuesto del gobierno porteño se redujo del 23,8 por ciento al 18,5 por ciento en el mismo período", agregó como dato complementario, enfatizando sus críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que en 2023 cumple dos mandatos consecutivos sumados a otros dos de Mauricio Macri.

"Estamos viviendo una tragedia educativa y hay problemas educativos gravísimos", expresó Manes, quien además sostuvo que “la economía del Siglo XXI es la educación".

Por último, afirmó que "llegó el momento de pensar e imaginar un nuevo país" y añadió que "hay que encarar a lo moderno, el progreso y el desarrollo del siglo XXI", concluyó el diputado radical.