Una falla en la instalación de gas en la Secundaria 27 del barrio “La esperanza", en Moreno, no terminó en otra tragedia de milagro. Desde el entorno de la gobernadora, ni palabras.

El episodio se registro esta mañana en la Secundaria 27 del barrio “La esperanza", en Moreno, según informó el portal "Diputados Bonaerenses". Además, la semana pasada se había provocado un escape de gas. Crisis absoluta del sistema educativo público en la provincia de Buenos Aires que comanda la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según se supo, este lunes ocurrió una explosión de una estufa en la dirección en la Secundaria 27 del barrio “La esperanza”. De milagro no se registraron heridos.

Sin embargo, el nuevo escape de gas y explosión de este lunes reaviva todos los fantasmas que todavía recorren Moreno a partir del crimen social de la Primaria 49, donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en 2018, hace solo un año. En el medio, el gobierno de María Eugenia Vidal prometió arreglos e inversiones que nunca se cumplieron. 

Por esas fatales coincidencias, justamente el portero de la Secundaria 27 fue el más perjudicado, quedando fuertemente aturdido por la cercanía al artefacto que estalló esta mañana.  

Desde Página 12, informan que los gremios docentes reclamarán que la administración de Vidal, quien hasta ahora aspira a la reelección, apruebe un Plan de Prevención de Riesgo para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la infraestructura escolar.

“Previo a su utilización, con la llegada de los primeros fríos, no hubo una revisión de todos los calefactores. Por eso tiene que haber una verificación periódica, por más que tenga la habilitación técnica”, resaltó Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba.