TEMAS DE HOY:

|

Facundo Manes destrozó a Macri: "Tuvo operadores en la Justicia y espió gente de su Gobierno"

El diputado radical estuvo en LN+ y apuntó contra el expresidente, a quien le pidió que reflexione por el espionaje ilegal y el manejo del Poder Judicial

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 11 26,

Por Maximiliano Melchior

Fundador y director de Data Diario

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 11 26,

Este domingo, Facundo Manes estuvo como invitado en La Cornisa, programa que conduce Luis Majul al aire de La Nación+ y respondió a una acusación de Mauricio Macri, quien aseguró que la Unión Cívica Radical, bloque del cual forma parte el neurocirujano, se inclina al neopopulismo. En esa línea, indicó que el expresidente "tiene que reflexionar" dado que en su gobierno "él tuvo un populismo institucional".

Contundente, recordó las acusaciones en contra de Macri por espionaje ilegal y el manejo de la Justicia a su gusto y placer: "Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno". Ampliando sus declaraciones, explicó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".

Al ser consultado por Majul sobre la intención de sacar del plano tanto a Macri como a Cristina Fernández de Kirchner de la política nacional, el neurocirujano señaló: "Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país".

Acto seguido sostuvo que “ambos representan a dos minorías” y expresó su cansancio por “tener que luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder”. Los partidos que no se renuevan, no deben existir, esgrimió.

Incorporamos nuevas personas como Rodrigo de Loredo, Carolina Losada y se mezclaron con dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas, para convocar a los jóvenes y apostar al futuro”, dijo sobre el radicalismo.

Durante los últimos pasajes del reportaje, el diputado por la UCR apuntó tanto contra Juntos por el Cambio como el Frente de Todos y los criticó por haber convenido alianzas en base a encuestas y no para intercambiar ideas: ¿Qué fue Cambiemos en 2015? Algo necesario para derrotar al kirchnerismo. Pero no tenía un proyecto de país y así terminaron. ¿Qué fue el Frente de Todos en 2019? Una alianza electoral para ganar a Cambiemos, que derivó en un Gobierno desastroso. Es por eso que necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente”.

La respuesta de Darío Nieto a Manes

Quien se mostró indignado por los dichos de Facundo Manes en contra del expresidente fue Darío Nieto, exsecretario de Mauricio Macri. "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre", aseguró furioso en su cuenta de Twitter. Y cerró: "Manes a quién te comiste?". Esa frase la completó con un emoji de un "montoncito" y otro de un fantasma.

Dura crítica de Longobardi: "Si hay alguien que no ha garantizado el cambio, ese fue Macri"

Las elecciones presidenciales 2023 están cada vez más cerca y ya comienzan a quedar definidos qué políticos pueden aspirar a ser candidatos. Desde la oposición está bastante claro que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich competirán por ver quien es más fuerte para vencer al Frente de Todos, que buscará la reelección. Lo que sí es una incógnita todavía es el rol que tendrá Mauricio Macri, que aún no expresó abiertamente sus intenciones de cara a los comicios del año que viene.

En ese sentido, Marcelo Longobardi hizo un análisis de la actualidad en el espacio de Juntos por el Cambio. "El cambio a juicio de Macri está garantizado por Patricia Bullrich pero no está garantizado por Rodríguez Larreta", comenzó.

"Sabés que hoy en día hay una suerte de periodismo militante equivalente al del kirchnerismo en el macrismo, solo que en vez de estar dedicado a insultar a todo el mundo, está básicamente a insultar a los rivales de Macri dentro del PRO", añadió al aire de su programa en CNN Radio.

El periodista opositor continuó con su opinión: "Estamos seguros de que como van a ser los dos candidatos y va a haber uno que no va a garantizar el cambio según Macri, Macri va a terminar jugando. Es lo que yo interpreto".

Acto seguido, disparó una dura crítica en contra del exjefe de Estado: "La pregunta complicada para Mauricio Macri es ¿por qué él garantiza el cambio? Si cuando tuvo la oportunidad no hizo ningún cambio. Uno podría decir que si hay alguien que no ha garantizado el cambio, ha sido justamente el expresidente Macri".

Últimas noticias