TEMAS DE HOY:

|

Fake news: Un empresario dejó mal parado a Maxi Montenegro porque intentó culpar al gobierno por la falta de pelotitas de tenis

Daniel Luchetti dueño de una de las principales fabricantes de pelotas desmintió al aire al periodista.
Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 23 20,

Por Redacción

Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 23 20,

El periodista Maximiliano Montenegro pasó un incómodo momento al aire cuando quiso instalar una versión falsa acerca del faltante de pelotitas de tenis en nuestro país. El periodista le realizó una entrevista a Daniel Luchetti, dueño de una de las principales fábrica de pelotas de tenis en nuestro país. 

En la actualidad hay un problema en nuestro país para poder cubrir la demanda de este producto deportivo, se registra una demora en la entrega de uno de sus insumos esenciales, a saber, el paño que las recubre. 

Pese a esto, Montenegro intentó instalar que el problema era una supuesta crisis por el cierre de importaciones, por lo que no podían conseguirse las pelotas. Sin embargo el empresario lo desmintió al aire, y le explicó la situación actual. 

"El problema es que está subiendo más la demanda que la oferta", analizó Luchetti y sostuvo, "Si comparás las importaciones de pelotas importadas que entraron al país en el primer semestre de este año versus el 2019 porque el 2020 tuvo la pandemia, subieron un 18 por ciento y nuestra producción subió un 35"

En este sentido se explayó y explicó: "el principal cuello de botella que tenemos los fabricantes es el paño que se fabrica sólo en 2 partes del mundo, todos los países del mundo tienen ese problema".

"Nos contactaron importadoras de Brasil, Paraguay, de Chile, una firma grande de Europa que nos pidió que abasteciéramos a sus clientes en Sudamérica porque hay faltante en todo el mundo. La importación de la materia prima se demora en origen y ahora estamos iniciando un turno más para acompañar esta mayor demanda", expresó. 

Montenegro no parecía prestar a atención a la clara explicación de su entrevistado, e insistió en que el problema era el cierre de importaciones, además dijo, "colegas que juegan mucho mejor al tenis en el club de zona norte me dicen que les gustan las pelotas importadas y que no las consiguen ni de casualidad".

"De lo que te puedo hablar es de los números de las bases de datos de importación, la última información disponible es a junio de 2021 y la información que te estoy dando son datos objetivos", contestó el empresario. 

"O sea que usted dice que no hay una restricción adicional sino que fundamentalmente explotó la demanda", consultó Montenegro. 

"Esa es nuestra explicación", dijo el fabricante. "Por eso estamos aumentando el nivel de producción, recién lo dije, si comparás nuestro nivel de producción hoy al de pre pandemia estamos 35 por ciento arriba, pero no alcanza y, por eso, mi idea es seguir creciendo". 

"¿De insumos están teniendo disponibilidad?", insistió el conductor, y la respuesta del empresario fue tajante "No es un tema de restricción local sino del tiempo que tarda en hacerse la materia prima"

Temas de la nota

Últimas noticias