TEMAS DE HOY:

|

Fake News: Trolls libertarios publicaron el supuesto apoyo a Javier Milei, pero los desmintieron

El discurso del presidente llamó la atención de millones de argentinos que siguieron la transmisión en vivo de la Cadena Nacional. Sin embargo, lo que quisieron hacer pasar como una muestra de apoyo al líder libertario, en realidad fue otra cosa.

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 11 38,

Por Matías Danura

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 11 38,

El presidente, Javier Milei, dio inicio este viernes al periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, donde ofreció un discurso en el que apuntó de manera directa contra la dirigencia política de los últimos veinte años y realizó una serie de anuncios, entre ellos, la firma de un nuevo acuerdo social que llamó "Pacto de Mayo". 

La transmisión de la Cadena Nacional, fue seguida por millones de personas a lo largo de todo el país, alcanzando picos de 50 puntos de rating  durante su intervención, que duró poco más de una hora. La cifra, récor en el país para un discurso presidencial fue tomada por distintos usuarios libertarios para hablar del gran apoyo de la sociedad hacia el presidente, aunque no todos los televidentes estén de acuerdo con las políticas aplicadas por el Gobierno de La Libertad Avanza. 

Otros, seguidores libertarios, incluidos varias cuentas Troll, recurrieron a las Fake News para intentar amplificar el supuesto apoyo masivo, pero fueron descubiertos. Uno de ellos fue el creador del cómic Gaturro, Nik que compartió en su cuenta personal de la plataforma X una imagen donde un grupo de personas se juntaron para ver el discurso de Javier Milei.

"51 puntos de rating. Lo vio todo el país", escribió el caricaturista apuntado en reiteradas oportunidades por supuestos plagios en sus chistes. 

Algo similar publicó la cuenta de "TV Pública Libertaria", junto al mensaje "EMOCIONANTE: EL PAIS reunido para escuchar a JAVIER MILEI". Asimismo, comentaron que "nunca pasó esto en el país".

Sin embargo, las redes sociales también mostraron la otra cara de la moneda. Lo que realmente hacía la gente reunida para escuchar el discurso del presidente, era repudiar las palabras del libertario en el palacio legislativo. "Que se vaya", gritaba eufónica una vecina que se unió a los insultos a Milei.

Sin dudas, la presentación del presidente de la Nación generó una gran expectativa en los argentinos que lo apoyan y de los que no. El resultado fue un un pico de 50 puntos de rating, combinando las audiencias de la televisión abierta y la televisión por cable. Este número superó notablemente lo 12,1 puntos de rating en la televisión abierta que alcanzó durante su ceremonia de asunción.

Temas de la nota

Últimas noticias