TEMAS DE HOY:

|

Falleció el histórico dirigente Héctor Polino

En horas de la mañana se confirmó la muerte del ex diputado, que se encontraba internado debido a una infección. 

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 11 55,

Por Redacción

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 11 55,

Este domingo por la mañana falleció a sus 89 años, Héctor Polino, histórico dirigente del Partido Socialista, ex diputado y últimamente era un referente de los derechos del consumidor. 

Su fallecimiento fue confirmado esta mañana a la agencia Telam, por personas cercanas al ex diputado socialista. Actualmente era el responsable legal de la Asociación de Consumidores Libres. 

Según las primeras informaciones, Polino se encontraba internado desde hace varios días tras sufrir una infección originada en una bacteria, lo que complicó gravemente su estado de salud.

Polino fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. También fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín. 

En el año 1992 creó la agrupación "Consumidores Libres", con la cual llevaba a cabo relevamientos de calidad y precio de diversos productos.

La reacción de dirigentes ante el fallecimiento de Héctor Polino

Una vez que se conoció la noticia, distintos referentes del socialismo y de otros partidos políticos, publicaron mensajes por el fallecimiento de Polino, de extensa trayectoria política. Uno de ellos fue el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti. 

"Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos", escribió en la red social twitter el ex mandatario provinicial. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis también publicó un mensaje de condolencias ante la muerte de Polino: "Hoy falleció Héctor Polino, un militante profundamente comprometido, que siempre defendió al pueblo de abusos e injusticias. Símbolo de honestidad y trabajo incansable", posteó el funcionario en la misma red social. 

El diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo, se hizo eco de lo sucedido y expresó: "Dolor por la muerte de Héctor Polino, reconocido dirigente socialista y defensor de los derechos de los consumidores. Fue titular del Instituto de Acción Cooperativa con Alfonsín y diputado nacional. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

"Mi despedida al compañero Hector Polino.Tres veces Diputado Nacional. Socialista hasta la médula,honesto y consecuente luchador por la Justicia Social. Mi abrazo a Ana su compañera y a su familia. Mi recuerdo con mucho afecto", manifestó por su parte Ruben Giustiniani

Últimas noticias