Roberto Bendini falleció este jueves a los 76 años tras luchar contra un cáncer de páncreas que lo había dejado convaleciente.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lamentó la muerte del exjefe del Estado Mayor General del Ejército y lo despidió en las redes sociales con sentidas palabras. "Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos", escribió.

Tweet de Cristina Kirchner

Bendini estuvo a cargo de la máxima autoridad del Ejército Argentino durante los años 2003 y 2008 y es recordado por el acto institucional que se llevó a cabo en el Colegio Militar, donde bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone después de la orden de Néstor Kirchner.

Ese momento, que significó mucho más que un mero acto institucional, el mandatario instó a las Fuerzas Armadas a “nunca más utilizar el terrorismo de Estado y las armas contra el pueblo argentino”.

Cabe recordar que Bendini fue nombrado por decreto al mando del Ejército el 28 de mayo de 2003 en reemplazo del teniente general Ricardo Brinzoni, cuando se llevó adelante una profunda renovación de las fuerzas armadas por parte del Poder Ejecutivo. 

Tweet de data diario