TEMAS DE HOY:

|

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan denunciaron a Macri y Aguad por "encubrimiento agravado"

Los familiares de las 44 víctimas presentaron la denuncia en Comodoro Py en la que acusan al expresidente y su ministro de Defensa por haber ocultado información clave sobre el hundimiento del navío.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 13 10,

Por Redacción

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 13 10,

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan presentaron una denuncia por "encubrimiento agravado" contra el expresidente Mauricio Macri y su ministro de Defensa, Oscar Aguad. ya que se les atribuye haber ocultado información trascendental sobre la ubicación del navío hundido en noviembre de 2017.

La denuncia tramitará ante el juzgado 12 de Comodoro Py que actualmente lo subroga Sebastián Casanello.

Tras los dichos de Enrique López Mazzeo, exoficial de la Armada que reveló que el Gobierno sabía la ubicación del submarino hundido a 20 días de su desaparición, los familiares oficializaron la denuncia ante la justicia.

El escrito de la querella mayoritaria de familiares patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando refiere a esa denuncia hecha ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que indica que desde el 5 de diciembre de 2017 el gobierno macrista sabía dónde estaba la embarcación.

Sin embargo, Macri, Aguad y quienes sabían la ubicación del navío siniestrado lo mantuvieron en secreto hasta el 16 de noviembre de 2018, a escasos días de que se cumpla un año de su desaparición. La denuncia que les recae es por delito de "encubrimiento agravado".

A pesar de que las declaraciones de López Mazzeo fueron dichas ante un Juzgado de Comodoro Rivadavia, la presentación contra el exjefe de Estado y el exfuncionario fue hecha en jurisdicción de la Justicia Federal de Capital Federal porque los deudos afirman que el "engaño" del que fueron víctimas por la "privación en la información" sobre lo ocurrido al momento del hecho tuvo lugar en el distrito porteño.

Últimas noticias