TEMAS DE HOY:

|

Federico Storani defendió a Manes: "Mirá si hubiéramos reaccionado de la misma manera cuando Macri dijo que Yrigoyen era populista"

El exdiputado nacional apoyó a su compañero de la UCR y aseguró que con el expresidente hubo operadores judiciales como Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 15 40,

Federico Storani, histórico dirigente radical y exdiputado nacional, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y respaldó a su compañero de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, quien había acusado a Mauricio Macri de hacer maniobras de espionaje ilegal y tener operadores en la Justicia, como Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

Al aire de Radio Colonia, Storani indicó que el neurocientífico "hizo un análisis y un balance que yo comparto", al tiempo que sostuvo: "Hay muchas cosas que mejorar respecto de lo que fue el gobierno de Cambiemos, que en realidad fue un gobierno del PRO". 

"Estuvo clarísimo que en lo judicial existieron los ‘operadores’, y la prueba más palpable es que uno de ellos, [Pepin] Rodríguez Simón, está prófugo", declaró haciendo referencia al exlegislador del Parlasur.

  

Manes había hecho énfasis en los casos de espionaje ilegal a los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan, el submarino hundido en 2017, durante el gobierno de Macri, así también como tareas de vigilancia que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani que se hicieron tanto sobre dirigentes opositores como aliados de Cambiemos con el empresario en el poder. Ambos, de todas formas, fueron desestimados por la Justicia.

El histórico dirigente recordó las críticas que el exmandatario durante el período 2015-2019 sobre uno de los padres del radicalismo, Hipólito Yrigoyen. “Mirá si nosotros hubiéramos reaccionado de la misma manera cuando Macri dijo en un ámbito internacional que Yrigoyen era populista”.

A su vez, destacó a Manes al decir que "tiene una enorme repercusión a nivel nacional, hay que darle un poco más de crédito", así como también demostró su respaldo a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR. "Tenemos dos muy buenos precandidatos entre Manes y Gerardo Morales, que está haciendo una muy buena gestión en Jujuy; los dos tienen el legítimo derecho de aspirar”, subrayó.

Por último, en el final de la entrevista, Storani pidió por la unión dentro de la coalición opositora: "A Juntos por el Cambio nos une la expectativa de poder tener un nuevo gobierno para ir alternando este actual y que no se convierta en hegemónico y dominante". Y cerró: "Todos los espacios que integramos la coalición nos necesitamos”.

¿Qué había dicho Facundo Manes?

El domingo, Facundo Manes estuvo como invitado en La Cornisa, programa que conduce Luis Majul al aire de La Nación+ y respondió a una acusación de Mauricio Macri, quien aseguró que la Unión Cívica Radical, bloque del cual forma parte el neurocirujano, se inclina al neopopulismo. En esa línea, indicó que el expresidente "tiene que reflexionar" dado que en su gobierno "él tuvo un populismo institucional".

Contundente, recordó las acusaciones en contra de Macri por espionaje ilegal y el manejo de la Justicia a su gusto y placer: "Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno". Ampliando sus declaraciones, explicó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".

Al ser consultado por Majul sobre la intención de sacar del plano tanto a Macri como a Cristina Fernández de Kirchner de la política nacional, el neurocirujano señaló: "Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país".

Acto seguido sostuvo que “ambos representan a dos minorías” y expresó su cansancio por “tener que luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder”. Los partidos que no se renuevan, no deben existir, esgrimió.

Incorporamos nuevas personas como Rodrigo de Loredo, Carolina Losada y se mezclaron con dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas, para convocar a los jóvenes y apostar al futuro”, dijo sobre el radicalismo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias