TEMAS DE HOY:

|

Federico Storani: "Muchos radicales vamos a votar por Massa"

El histórico dirigente se sumó a los radicales que apoyarán al candidato presidencial de Unión por la Patria y consideró que es "la única opción democrática" de cara al ballotage del 19 de noviembre. Además, calificó de "fascista" al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 11 41,

Por Matías Danura

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 11 41,

Este martes, el ex ministro del Interior e histórico dirigente radical, Federico Storani, se sumó a los referentes del sector integrante de la coalición de Juntos por el Cambio, que apoyará al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa de cara al ballotage que se desarrollará el próximo 19 de noviembre en todo el territorio nacional. "Muchos radicales vamos a votar a Massa porque es la única opción democrática", expresó.

En diálogo con C5N, el exfuncionario del Gobierno de Fernando De La Rúa, respondió a las descalificaciones de postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, hacia el radicalismo y lo tildó de "fascista". "Que sea un anti radical, es un mérito", aseguró Storani y remarcó que quienes rodean al economista libertario "tienen un planteo vengativo, como el negacionismo de lo ocurrido durante la dictadura militar, con la utilización del terrorismo de estado", y agregó que "no nos perdonan a los radicales que hayamos sido los autores del juicio a las juntas", durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

"Milei es un fascista y creo que nosotros no debemos hacerle la concesión de decir que es un liberal o un libertario", remarcó.

En tanto, aseguró que no queda "ninguna duda" que el próximo 19 de noviembre, los radicales tienen que acompañar al candidato oficialista, a pesar de las "enormes" diferencias que tiene con el actual Gobierno de Alberto Fernández.

"Con el Gobierno actual, tengo enormes diferencias vinculadas a la situación inflacionaria desatada y a una pobreza estructural que supera el 43%, tengo diferencias en cuestiones de transparencia y con situaciones institucionales" afirmó y agregó que, aún así Sergio Massa, "es una opción que está claramente dentro del sistema democrático". 

Así mismo, Storani remarcó que la fórmula de Milei y Villaruel "es una opción autoritaria". Por este motivo, el dirigente radical enfatizó que no tiene "ninguna duda que muchos vamos a votar a la única opción democrática que quedó en el ballotage".

La UCR toma postura tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio

Tras el flojo desempeño de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las elecciones generales del último domingo, donde su lista terminó en tercer lugar y muy lejos de la disputa por ingresar al ballotage, comenzó el análisis del éxodo de los votos de la coalición opositora y sobre todo por la elección de los dirigentes y militantes radicales, que forman parte fundamental dentro de ese universo.

Una de las voces autorizadas del espacio, es la de su vicepresidenta, María Luisa Storani, quien adelantó en las últimas horas que planteará, en la cumbre partidaria convocada por Gerardo Morales, acompañar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al ballotage del 19 de noviembre, en que se enfrentará mano a mano con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este sentido, la dirigente radical expresó que espera que el resultado electoral del pasado domingo, no provoque la ruptura de la coalición opositora y remarcó el peligro que genera "la ultraderecha", por lo que afirmó que "no hay que votar a Milei".

Este miércoles desde las 14 horas, los referentes del radicalismo se reunirán en la sede del Comité Nacional para decir la posición en la convención nacional, respecto a la segunda vuelta electoral. "Es una propuesta personal que la vamos a discutir", sostuvo en relación a la idea de acompañar a Sergio Massa. "Todos vamos hacer un análisis de las elecciones y vamos a ver qué posición tomamos", aseguró.

Otro de los dirigentes radicales que se refirió sobre el tema fue el diputado radical Facundo Suarez Lastra, quien se definió como "más anti Mieli, que anti Massa", y aseguró que el líder libertario es un "peligro" y una "desgracia", que sería un "desastre de gobernabilidad" y que llevaría a la Argentina a una "situación catastrófica".

El exintendente de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo".

Últimas noticias