TEMAS DE HOY:

|

Feinmann pidió que metieran presos a los padres de los chicos que tomaron los colegios y al rato la Ciudad los denunció penalmente

El conductor lo había pedido durante el pase de su programa con el de Pablo Rossi. Horas después, Soledad Acuña anunció la medida

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 09 01,

En total son cuatro las escuelas que están tomadas en estos momentos. Son la escuela Mariano Acosta, Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida coloquialmente como “Lengüitas”; la Escuela Superior de Educación Artística en Arte Cerámico N°1; y la Escuela de Educación Media Nº1 Federico García Lorca.

En la tarde de este lunes, durante el pase de su programa con el de Pablo Rossi, Eduardo Feinmann pidió al aire de La Nación+ que los padres de los chicos que estaban tomando los colegios fueran presos. "En horas de clase, a estudiar. Y en el colegio los papás deberían enseñarles... porque este para mí es un tema de adultos, no es un tema de menores"; comenzó el periodista. Rossi, por su parte, opinó: "A mí me preocupan más los padres".

Molesto, Eduardo siguió: "Y tendrían que ir presos... ponele, que se yo, no sé... los padres que permitan a sus hijos tomar un colegio".

Finalmente, terminó ocurriendo lo que tanto pidió el conductor. Es decir, Feinmann bajó la línea desde su programa y la Ciudad solamente acató. Fue Soledad Acuña quien al aire de La Nación+ adelantó la medida. "Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron", dijo la ministra de Educación porteña.

Fuentes del Gobierno porteño informaron que ya fueron demandados ocho adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

La palabra de Acuña

Acuña planteó: "Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí. Ya nos pasó en el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito".

Respecto a los días de clases perdidos, la ministra ya adelantó que van a tener que recuperar las inasistencias: "Van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación".

Según la funcionaria, los alumnos se negaron al diálogo: "No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma. No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego".

Insólitamente, Acuña involucró también al kirchnerismo en el tema de la toma de los colegios, al tiempo que responsabilizó a los docentes. "Por los propios dichos de los chicos, algunos docentes han estado bajando línea, han estado incentivando esto. Son los legisladores del kirchnerismo que, en las reivindicaciones que les hacen decir a los estudiantes incluyen sus propias leyes. Les hacen decir a los centros que tomen las escuelas para que les voten las leyes".

En respuesta a los reclamos por las viandas en la escuela Mariano Acosta, la ministra aclaró que no hay almuerzos en los colegios secundarios. “Lo que hay es un refuerzo nutritivo que no reemplaza una comida. Es para quienes tienen beca porque su situación socioeconómica así lo quiere. Son 200 estudiantes en el Mariano Acosta”, explicó. “No son 800 estudiantes”, insistió.

Últimas noticias