TEMAS DE HOY:

|

Feinmann se enfureció con Jonatan Viale al aire porque habló en lenguaje inclusivo

Desmedida reacción del periodista por una simple palabra terminada con "e"
Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 02 44,

Por Redacción

Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 02 44,

El periodista Eduardo Feinmann no tuvo un buen día en la tarde de ayer, ya que durante el pase con el programa de Jonatan Viale, el conductor de Realidad Aumentada, utilizó el lenguaje inclusivo en un término. 

Viale, hablando sobre la reforma judicial que encara el gobierno nacional, lanzó irónicamente, "algunos, algunas.. o algunes". 

Inmediatamente Feinmann se sulfuró y le dijo. "Noooo, si me vas a hablar en idioma inclusivo me levanto y me voy. ¡Vos sos un tipo universitario, viejo! El idioma en la República Argentina es el castellano, no el jeringozo", dijo con el semblante cambiado. Mientras Viale se reía de la chanza. "El presidente habla así, respetá viejo, si él dice 'algunes' yo tengo que decir 'algunes"

Minutos más tarde, pusieron en pantalla una encuesta realizada vía Twitter, en donde podía leerse la cantidad de votos. "Che, escuchame una cosa... ¿quién puso 'votes'? Es votos. El que escribió eso...", reclamó indignado Feinmann. "¿Dónde dice eso? No, es 'votes', está en inglés", lo corrigió Viale. Y le devolvió el golpe, provocando las risas de todos en el estudio: "Estás obsesionado con el tema del lenguaje inclusivo". 

Feinmann, se puso rojo de la vergüenza y sin embargo dijo entre risas "Estoy obsesionado con la pelotudez mental." 

Últimas noticias