TEMAS DE HOY:

|

Feria del Libro: presentan "Objetivo Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina"

En el libro, Intelectuales y juristas analizan la persecución política, judicial y mediática contra los liderazgos populares. Se trata de una obra colectiva compilada por el diputado Eduardo Valdés en la que pueden leerse los textos y discursos de Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa y Evo Morales, entre otras figuras públicas.

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 12 31,

Por Redacción

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 12 31,

El diputado nacional Eduardo Valdés presentará el domingo en la Feria Internacional del Libro el texto titulado "Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina", donde intelectuales y juristas analizan la persecución judicial y mediática contra liderazgos populares.

La presentación del libro tendrá luegar el domingo a las 19 en la sala Tulio Halperin Donghi y contará con la presencia del primer ministro de España José Luis Rodríguez Zapatero; del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

También, estarán presentes el fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez Ominami; la cantante Teresa Parodi y Valdés, compilador del libro.

En el libro, intelectuales y juristas de reconocida trayectoria analizan la persecución política, judicial y mediática contra los liderazgos populares.

¿Quiénes participaron del libro?

Se trata de una obra colectiva, en la que pueden leerse los textos y discursos de Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros y otras.

“La omisión del debido proceso judicial, la falta de imparcialidad y autonomía de jueces y fiscales, y los vínculos permanentes con los poderes económicos y mediáticos, y la derecha política, configuran una operatoria que puede rastrearse en diversos países de la región y fueron la metodología aplicada para dañar la imagen de aquellos dirigentes populares capaces de encauzar una mayoría social con capacidad de ampliar derechos y afectar los intereses minoritarios de las corporaciones”, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa al que accedió Data Diario.

La publicación es una obra conjunta del Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), la CELAG, el Instituto Joaquín Herrera Flores y de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG).