TEMAS DE HOY:

|

Fernádez quedó cerca de los 50 puntos en el escrutinio definitivo en las PASO

Sumó 580.750 votos y estiró su ventaja contra Macri. Kicillof llegó al 52,2% y le sacó 18 puntos de diferencia a Vidal.
Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 14 56,

Por Redacción

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 14 56,

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arrasó en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y en el recuento definitivo le sacó 286 mil nuevos votos de diferencia al presidente Mauricio Macri y una diferencia total de cuatro millones de votos.

Por ende, la fórmula Fernández-Fernández alcanzó el 49,55% de los sufragios positivos, mientras que el jefe de Estado obtuvo el 32,97% de los votos positivos, diferencia que se agrandó a 16,58 puntos.

En tanto, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, también se mantuvo en la misma tendencia que Fernández y superó el 52% en el escrutinio definitivo.

De esta manera, el exministro de Economía le sacó más de 17 puntos a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se tuvo que conformar con el 34,65%.

Estos números confirmaron que los candidatos, entre ellos Fernández, Macri, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert competirán en las elecciones generales que se realizarán el próximo 27 de octubre. 

Además, participarán de los dos debates obligatorios por ley, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente. 

Últimas noticias