TEMAS DE HOY:

|

Fernán Quirós fue durísimo con las personas que aún no se vacunaron y habló sobre la posibilidad de tomar medidas

El ministro de Salud porteño explicó que hay un porcentaje de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aún no se vacunó o que no se dio las dos dosis
Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 11 52,

Por Redacción

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 11 52,

El rebrote de coronavirus en Europa es una preocupación para las autoridades argentinas por temor a que se replique en el país. Desde el ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirieron a la situación epidemiológica en la capital y destacaron el plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Sin embargo, advirtieron sobre aquel sector de la población que aún no se vacunó contra el covid-19 y sobre como esto repercute en los casos graves de la enfermedad.

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, habló en conferencia de prensa y sostuvo que la situación epidemiológica en la Ciudad  no se puede comparar de manera lineal con la de Europa. El responsable de la cartera sanitaria porteña dijo que actualmente los países europeos tienen dificultades con su grado de inmunidad "porque tiene una campaña de vacunación muy precoz que cumplió el período de seis meses".

Al mismo tiempo enfatizó que muchas personas están sin vacunarse y además, que en Europa es invierno. "Descendieron los cuidados y usos de barbijos y estar en una época de frío hay los lugares cerrados sin ventilación. Por lo que hoy la comparación no es lineal pero por supuesto que esto no quiere decir que no debamos prepararnos y prevenir", sentenció.

"En la Ciudad hay una tasa de vacunación muy alta" que está llegando al 80 por ciento de los porteños con dos dosis y el 90 por ciento con una dosis, "lo que es un valor muy alto", señaló. Luego, habló sobre la tercera dosis de refuerzo: "Además estamos con una campaña de vacunación que no ha cumplido tiempo de vencimiento significativo con solo un grupo que lo ha cumplido y es al que estamos vacunando con las dosis de refuerzo".

Quirós fue contundente con quienes aún no se vacunaron o completaron su esquema de vacunación: "Por el grado de vacunación que tenemos la mayoría de los positivos que hay en la Ciudad son leves con pocos síntomas o sin síntomas y la mayoría de los enfermos con cierta gravedad son del grupo de personas que habían decidido ni vacunarse".

Por último, señaló que no habrá nuevas medidas de restricciones pero indicó que es importante mantener el protocolo de ingreso de solo extranjeros que tengan el esquema completo de vacunación.

Últimas noticias