TEMAS DE HOY:

|

Fernán Quirós lanzó su candidatura y tensa la cuerda en Juntos por el Cambio

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue el primero que se anotó oficialmente en la carrera de candidaturas. 

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 22 49,

Por Redacción

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 22 49,

Esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anunció en un acto que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el barrio de Villa Luro, su candidatura para suceder al alcalde en las elecciones del año que viene. 

En sus declaraciones, el funcionario expresó: "Estamos en un momento particular, muy crítico, no solo tenemos enormes dificultades por la pandemia, enormes dificultades economía y sociales, además las personas están pasando un muy mal momento emocional y de bienestar. Por eso, mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”. 

Y en este sentido confirmó su candidatura para competir en las elecciones del año que viene: “En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles". 

Asimismo afirmó que su objetivo con este lanzamiento es, “aportar ese diferencial sobre una metodología de trabajo de un gobierno que acompaño y valoro, y es por eso que he tomado la decisión de prepararme para ofrecerla a la ciudadanía esta alternativa”. 

Larreta allí presente expresó su respaldo a la decisión del ministro de Salud. "Es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante”. 

“Es un orgullo trabajar con Fernán. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza, durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia”, remarcó. 

Se recalienta la interna por la sucesión en la Ciudad

El lanzamiento de Fernán Quirós sumó ruido a la interna de Juntos por el Cambio y sobre todo en la del PRO en particular. La danza de nombres para el sucesor de Larreta había comenzado con el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, quien a pocos meses de haber abandonado la intendencia de Vicente López, para aceptar dicho cargo, decidió sumarse a apoyar la canidatura presidencial de Patricia Bullrich, en detrimento de Larreta, algo que cayó como un balde de agua fría al alcalde. 

Por otro lado, días atrás el nombre de la polémica ministra de Educación, Soledad Acuña, empezó a sonar fuerte para una candidatura algo que se terminará de decidir con el paso del tiempo. Asimismo, el presidente de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario, también expresó sus deseos de competir para el cargo. 

La jefatura de Gobierno porteña, es uno de los bastiones clave de Juntos por el Cambio, desde la asunción de Mauricio Macri en 2007, el PRO permaneció sin derrotas en las urnas y se erigió en uno de los puntos fuertes de la oposición. 

Por otro lado, también se especula con una candidatura de Jefe de Gobierno de Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y el "Pampito", Roberto García Moritán. 

 

Últimas noticias