TEMAS DE HOY:

|

Fernanda Raverta confirmó la fecha en que se cobrará el complemento de Asignaciones Familiares

El beneficio alcanza a millones de trabajadores registrados con hijos e hijas a cargo.
Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 21 09,

Por Redacción

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 21 09,

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó en las últimas horas, la fecha de cobro de una de las medidas más esperadas por los trabajadores registrados, el complemento por Asignaciones Familiares con hijos e hijas a cargo. 

El beneficio alcanza a los trabajadores que perciban hasta 115.062 pesos mensuales, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo. 

En declaraciones para la señal de noticias C5N, la funcionaria confirmó: “El 25 de octubre es la fecha en la cual se va a estar depositando el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente. Estamos reconociendo y poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos. Es una medida muy importante y más en este marco, en el que estamos discutiendo cómo cuidar el bolsillo de los trabajadores argentinos”

"Esta medida representa, en el mes de octubre, un aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de estos trabajadores y trabajadoras, que en los últimos dos años del gobierno de Macri perdieron 20 puntos en su capacidad de compra”, agregó luego. 

Sobre la unificación de los montos de Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar para disposición de los usuarios, sostuvo que "tiene que ver con pensar una Argentina donde los chicos y chicas vuelvan a comer con sus padres en sus casas, con que las madres puedan ir a los comercios de cercanía en sus barrios y elegir allí los mejores precios y la calidad de sus alimentos” 

Acerca de la cautelar presentada para que los jóvenes, que se iban a ver beneficiados con un bono de $5000, para consumos culturales y artísticos, y que finalmente la Justicia aprobó, expresó: "Hay mucho egoísmo, porque si hubo dos sectores afectados en la pandemia uno fue el de la cultura, hablamos de artistas, productores, cines, teatros, en términos de poder trabajar; y el otro, el de los jóvenes, en términos de la socialización, ya que sacrificaron su tiempo para cuidar a los mayores. Dejaron de encontrarse con sus amigos, ir a los recitales y a todos sus espacios para poder cuidar a sus abuelos, abuelas y padres”, concluyó. 

Últimas noticias