TEMAS DE HOY:

|

Fernando Burlando bajó su precandidatura a gobernador bonaerense

A través de sus redes sociales, el abogado comunicó que bajó su candidatura por el Movimiento de Integración Federal (MIF), aunque no descartó volver a postularse en un futuro.

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 10 56,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 10 56,

El abogado Fernando Burlando anunció el sábado que bajó su precandidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal (MIF) para las próximas PASO del 13 de agosto al asegurar que "las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas".

"Comunico que no voy a participar en las próximas elecciones para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo", confirmó el abogado en su cuenta de Instagram.

En cuanto a los motivos, expresó: "El momento político y social exige un alto grado de responsabilidad y compromiso que de mi parte están al 100%, como ha quedado demostrado en mis acciones y en el fuerte respaldo recibido y expresado en las encuestas y sondeos de opinión sobre mi candidatura", pero aún así " las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas".

En ese sentido, señaló que las condiciones no están dadas porque lo ve diariamente en ese escenario que alguna vez denominó "estanque de pirañas, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente".

El abogado manifestó que decidió entonces, "como alguna vez dijo un gran patriota, desensillar hasta que aclare", aunque no descartó presentarse en los próximos años. 

"Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las Políticas del Fracaso. Vamos a pensar en mejorar esos proyectos de leyes necesarias para salir del estancamiento y la desilusión de la gente hacia la política", resaltó.

Burlando bajó su candidatura a gobernador bonaerense pero se diferenció del resto

"En un país en el que nadie renuncia, en el que todos se aferran al cargo que les permita incrementar su patrimonio, nosotros decimos que sin consensos y voluntad de cambio, todo se reduce a más de lo mismo. Y no somos más de lo mismo", sostuvo el letrado.

Por otro lado, agradeció "profundamente el apoyo recibido, el compromiso, la voluntad y la convicción" para acompañarlo en este "camino hacia una transformación en serio".

"Me queda la tranquilidad de conciencia de haberlo intentado vi la falta de preparación de los candidatos y eso me dijo que este no es el momento, que ya el país no admite más improvisación", indicó.

Y concluyó: "Gracias, fundamentalmente a quienes motivaron mi decisión de involucrarme en la política con el fin de dejarles un mundo mejor: mis amores Mery, Delfi, Sarah y Barby".