TEMAS DE HOY:

|

Fernando Iglesias defendió la agresión de Mauricio Macri a C5N en Dolores

El diputado macrista respaldó y justificó el ataque a la prensa del expresidente
Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 11 41,

Por Redacción

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 11 41,

Mientras hubo una ola generalizada de repudio a Mauricio Macri después de que le sacara y tirara a un charco de agua el micrófono de Nicolás Munafó, movilero de C5N, Fernando Iglesias lo respaldó y justificó con un insólito pensamiento.

Mediante Twitter, la red social que más usa, el diputado macrista aseguró que "la reacción del periodismo por lo del micrófono usa la vara de Suiza". Sobre la agresión de Macri al equipo del canal que es crítico de lo que fue su gestión, opinó: "La reacción del periodismo por lo del micrófono usa la vara de Suiza, país donde el periodismo estaría exigiendo la renuncia del Presidente por los desaparecidos en cuarentena, los casos Solange y Abigail, la renuncia a las vacunas, el vacunatorio VIP y las festicholas. Cómplices".

Acto seguido, citó un tuit de la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien escribió: "Repudio absoluto a la agresión sufrida en Dolores por el equipo de trabajo de C5N, y mi solidaridad para con ellos, fundamentalmente con el periodista Nicolás Munafó. Un gesto de Mauricio Macri en línea con lo que verdaderamente piensa sobre la libertad de expresión". El macrista se limitó a responderle: "No seas ridícula".

El repudio fue tan generalizado que hasta Cristina Pérez, afín a Juntos por el Cambio, se expresó en contra de la actitud del expresidente: "Repudio la agresión del ex presidente Macri al arrancar el micrófono del periodista de C5N Nicolás Munafó. Un micrófono es el símbolo de las preguntas, de la voz y de la libertad de expresión, fundamental para la democracia". 

Lo propio hizo su compañero Rodolfo Barili, quien en Twitter escribió: "Los micrófonos son voz. Dan voz. Y no solo a los periodistas. A los ciudadanos. No importa el medio. Importa q no aceptemos lo q está mal. Lo de Macri es repudiable. Más tratándose de un ex Presidente, algo q nunca hubiera sido sin micrófonos y medios haciendo escuchar su voz".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias