TEMAS DE HOY:

|

Fernando Iglesias interrumpió e insultó a Alberto Fernández en la apertura de sesiones

El diputado de Juntos por el Cambio lo interrumpió e insultó frente a todo el recinto mientras hablaba sobre el juicio político a la Corte Suprema.

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 13 29,

Por Redacción

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 13 29,

El presidente Alberto Fernández y el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias protagonizaron un tenso cruce durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación.

El legislador lo interrumpió e insultó frente a todo el recinto mientras el mandatario emitía su discurso, aunque casualmente lo hizo mientras hablaba del juicio político a la Corte Suprema de Justicia, más puntualmente por el fallo del máximo tribunal a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la Coparticipación.

"Es un honor que me insulte diputado Iglesias", le respondió Fernández a los gritos desaforados del opositor que recorrieron toda la Cámara de Diputados.

Tanto Fernando Iglesias como Martín Tetaz, ambos de Juntos, recurrieron a recursos insólitos para demostrar su postura opositora durante la inauguración del 141 período de sesiones ordinarias.

El siempre mediático Iglesias se colocó de espaldas a Alberto Fernández durante su discurso para manifestar se rechazo a las afirmaciones que hizo el mandatario en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Tetaz se llevó un anillo digital para “contar cada una de las mentiras” que supuestamente diría e incluso posteó una foto en su cuenta de Twitter con el “contador” que iba a utilizar para exponerlo.

El discurso de Alberto sobre la Coparticipación

El Jefe de Estado señaló que la “intromisión” de la Corte Suprema en la ejecución presupuestaria es “inadmisible, excede sus facultades y olvida la regla que reconoce cuestiones políticas no judicializables”, en relación a que el Poder Judicial habría tomado posición en una cuestión que depende únicamente del Ejecutivo.

“Si la Corte Suprema no hubiese tomado por asalto el Consejo de la Magistratura, hoy Santa Fe no estaría padeciendo la falta de Tribunales que impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado de ese territorio”, completó.

Fernández indicó que mientras otras provincias necesitan obras que permitan asegurar servicios esenciales “la Corte aseguró a la Ciudad recursos coparticipables que no le corresponden” según la ley de coparticipación vigente.

Últimas noticias