TEMAS DE HOY:

|

Fernando Iglesias se quedó con la presidencia de una comisión en la Cámara de Diputados

El diputado del PRO, fue elegido por unanimidad por los legisladores que forman parte de la comisión de la Cámara Baja. 

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 20 53,

Por Redacción

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 20 53,

Este jueves, se designaron autoridades en la Cámara de Diputados, en lo que refiere a las distintas comisiones que tratarán los proyectos de ley que se presenten a lo largo de dos años. En una jornada en donde no faltaron las polémicas, el diputado nacional Fernando Iglesias, de alto perfil mediático y en las redes, se quedó con la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. 

El polémico legislador fue elegido por unanimidad por los 28 diputados que forman parte de la comisión, y las dos vicepresidencias fueron una para La Libertad Avanza y la otra para Unión por la Patria. "Gracias a todos, en particular por la unanimidad. Y agradezco a LLA por la confianza y al PRO por el apoyo decidido que han dado a mi candidatura", expresó el legislador.

Por otro lado aseguró que entre sus labores buscará impulsar dos de los objetivos del oficialismo en cuanto a relaciones exteriores: "el Gobierno ha definido dos puntos centrales con los que yo coincido fuertemente: el pedido de incorporación de Argentina a la OCDE y el impulso al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Yo estoy decididamente a favor", aseguró.

Tensión en Diputados por la designación de José Luis Espert en la presidencia de Presupuesto

La Cámara de Diputados dejó conformadas las comisiones que analizarán la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", llamada Ley Ómnibus, impulsada por el gobierno de Javier Milei.

En medio de fuertes cruces con la oposición, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) José Luis Espert fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y desde Unión por la Patria (UxP) denuncian que la conformación de las comisiones no siguen las pautas reglamentarias de la Cámara.

"No hubo ni siquiera debate. Fue sorprendente. Incluso se constituyeron en bloque como autoridades, ni siquiera pudimos votar las otras autoridades, ya que no solo hay un presidente en una comisión, sino también un vicepresidente y otros", explicó la diputada de UxP Julia Strada.

Además, consideró que "no se pudieron constituir las autoridades como corresponde, siguiendo el reglamento". Y advirtió: "En esto creo que también es un espejo el Congreso de cómo queremos que funcione el resto de la sociedad y del país".

Desde el Frente de Izquierda también repudiaron la autoproclamación de Espert. El diputado Christian Castillo remarcó que el aliado de Milei "no fue votado" y que lo impugnará porque "llamó intimidantemente a cárcel o bala contra la diputada Myriam Bregman y el diputado Nicolás del Caño"

"No tiene la mínima propiedad (para presidir), siendo aparte un monobloque, con lo cual ni le correspondería estar si se aplicara el sistema D'Hondt para las comisiones, pero además es un diputado que llama a ejercer directamente la violencia sobre otros diputados", afirmó.

Últimas noticias