TEMAS DE HOY:

|

Fernando Iglesias: "Voy a hacer todo lo posible para que Horacio no sea candidato del PRO en 2023"

Arden las internas en el macrismo tras la picante declaración del diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien marcó su respaldo a Bullrich y enterró a Larreta.

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 19 48,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 19 48,

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, le hechó más nafta al fuego que se había originado dentro del bloque macrista de cara a su intento por retomar el poder a nivel nacional en las elecciones a celebrarse en este año. 

En las últimas horas, el legislador publicó un polémico y picante tweet en el que remarcó su postura favorable a la presidenta del bloque nacional del PRO, Patricia Bullrich, y exclamó que buscará por todas las formas posibles que el otro nombre que pica en punta para ser candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, no logre superar las PASO. 

"Lo digo una vez más, por si hace falta. Voy a hacer todo lo posible para que Horacio no sea el candidato del PRO en 2023, y después voy a aceptar y apoyar al candidato que vote la gente en las PASO. Ojalá sea Pato Bullrich", aseguró Iglesias en su cuenta de Twitter. 

Dicha publicación, consiguió una generosa cifra de interacciones, las cuales muestran la aprobación y el apoyo hacia el legislador por parte de los simpatizantes y votantes del partido liderado por la exministra se Seguridad entre 2015 y 2019 , mientras que se llevó el repudio de quienes tienen una idea opositora a la postulada por el funcionario. 

Larreta pisa a fondo el acelerador y quiere competir con otros candidatos en una interna de Juntos por el Cambio 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene bien en claro que su mayor objetivo es llegar a la presidencia a fin de año permaneciendo en Juntos por el Cambio. Por este motivo, el mandatario realizó fuertes cambios en su gabinete e incorporó a nombres de peso pesado para su equipo, como Waldo Wolff, Martín Redrado, quien estuvo ligado a la gestión de Néstor Kirchner durante su gestión y Silvia Lospennato. 

Por su parte, Patricia Bullrich tuvo su momento de ataque cuando el país se encontraba de festejo por la obtención del campeonato del mundo por parte de la Selección Argentina. El día de los festejos en el Obelisco por la vuelta de los jugadores con la copa, el operativo de seguridad de Larreta no fue del todo satisfactorio, ya que hubo robos, agresiones físicas y actos de vandalismo en el monumento nacional, por lo cual la extitular de la cartera de Seguridad de la Nación lanzó fuertes y desafiantes palabras contra el gobernador por medio de sus aliados. "Si te toman el Obelisco nunca vas a poder gobernar un país", había puesto Juan Pablo Arenaza, dirigente del PRO ligado a Bullrich. 

Hasta el momento, el último roce que tuvo la dirigenta contra Larreta fue tras la decisión de incorporar gente a su equipo de gestión, ya que despertó sus críticas negativas. "Lo que tenemos que discutir es no incorporar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente que Argentina tiene que tener un Estado más razonable", sentenció la presidenta del PRO. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias