TEMAS DE HOY:

|

Fernando Sabag Montiel rompió el silencio escribió una carta y habló con C5N: "Tiré el gatillo y no salió"

El sujeto que intentó asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio y habló con el canal de noticias. 

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 20 42,

Por Redacción

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 20 42,

Fernando Sabag Montiel, quien el 1º de septiembre de 2022 intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se encuentra detenido desde ese día a la espera que se desarrolle la causa, decidió romper el silencio con los medios de comunicación y habló para el canal de noticias C5N. 

En primer lugar, en el programa MinutoUno que conduce Gustavo Sylvestre, revelaron que el criminal escribió una carta dirigida al fiscal Diego Luciani, que no tiene nada que ver con la causa que tramita su detención, sino que es el fiscal que acusa a la titular del Senado en la llamada causa Vialidad. 

Sabag Montiel sostiene en la misiva: "Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y de la jueza María Eugenia Capuchetti". 

En la misma carta incluyó un número de teléfono, que era el del área de observación continua de la cárcel donde se encuentra detenido. La producción del canal de noticias decidió llamar a ese número y efectivamente lograron hablar con Sabag Montiel. 

En la charla, el detenido explicó: "Yo lo hice por motus propia, ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver". Uliarte era su pareja, y fue detenida días después ya que en el momento del intento de atentado se encontraba junto a él, se la vio en los videos de ese día, pese a que ella lo había negado en una entrevista televisiva. 

El productor del canal le pregunta por qué quiso matar a Cristina, a lo que Sabag Montiel contesta: "Básicamente por la situación del país"

Luego contó sobre el momento del disparo que no salió: "Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy todo lo que dicen". 

 "Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso".

También le preguntaron de dónde conocía a Luciani, ya que la carta iba dirigida hacia él: "Lo conocía de la tele de antes. Es obvio que Luciani tenía bronca... Es él el que tiene las causa que más problemas tiene Cristina". 

Últimas noticias