TEMAS DE HOY:

|

Ferraresi: "Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero"

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reconoció que el Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central y con una fuerte corrida bancaria.

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 13 08,

Por Redacción

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 13 08,

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reveló cómo fueron los últimos días de Martín Guzmán y Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y señaló que la llegada de Massa al mando fue la salvación. "Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero", afirmó.

El dirigente aseguró que al momento de la asunción de Massa al Ministerio, cuando Batakis le dejaba su lugar, "el Gobierno estaba sin reservas, con una corrida cambiaria fuerte y un aumento de precios importante".

"Sergio vino a cambiar una síntesis, dado que el dentro de la gestión estaban separados distintos ministerios que tenían cosas en común. Fue una tarea titánica", aseguró Ferraresi en diálogo con AM 530.

DE CARA A LAS ELECCIONES

El funcionario tomó postura acerca de las elecciones 2023 y evaluó que "hoy no es natural que Alberto Fernández vaya de candidato" porque "no cumplió los objetivos ni genera expectativas en la gente".

Por otro lado, Ferraresi convocó a “romper la proscripción” de Cristina Kirchner. En ese sentido, manifestó que si Cristina Kirchner se postula "no tiene sentido ir a una primaria" porque "la gente tiene que ir a votar con ilusión, y la única que genera eso es Cristina, es la única que puede conquistar a la juventud y al resto".

En este sentido, Ferraresi reconoció que dentro del kirchnerismo se está trabajando para que la vicepresidenta sea la candidata por el Frente de Todos para las elecciones del 2023."Nosotros construimos para que Cristina sea candidata en las elecciones", indicó.

Sobre la relación entre Presidente y Vicepresidenta, el intendente comentó que "parecería que Alberto y Cristina no quieren reunirse por el momento", pero "sería bueno que lo hicieran".

LA LLEGADA DE MASSA

Con respecto a la asunción de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda, Ferraresi puntualizó: "Habíamos llegado a 1.200 millones de dólares de reserva. Los famosos mercados de la Argentina son maravillosos...maneja más plata la quiniela que los mercados de la Argentina. En la quiniela se juega más plata de la que se juega en esa otra timba, pero se genera toda una psicosis y los precios aumentan".

"Empezó a haber desabastecimiento, había cosas que no se conseguían. La verdad que era un cóctel explosivo que había que resolverlo y me parece que Sergio tuvo pericia en eso de cómo recuperar, en cómo recuperar rápidamente reservas. Hubo que ceder, porque vino el posicionamiento del dólar soja", argumentó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias