TEMAS DE HOY:

|

Finalmente el Indec publicará los datos de inflación para la fecha estipulada

Desde el Instituto de Estadísticas y Censos, informaron que se respetará el calendario original de publicación de los números correspondientes a la inflación de abril. 

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 20 56,

Por Redacción

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 20 56,

Este miércoles, se había generado cierta polémica, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) decidió postergar la publicación de los datos de la inflación correspondiente al mes de Abril. La medida fue tomada en el marco de la veda electoral que iba a regir en algunas provincias, ya que ese fin de semana se iban a llevar a cabo elecciones provinciales. 

El domingo 14 se llevarán a cabo elecciones en las provincias de La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego y en vistas de no influir en el resultado electoral, se había decidido la postergación.

Luego de anunciarse que por ese motivo la publicación iba a realizarse el 15 de mayo, en lugar del 12 de mayo, como estaba estipulado originalmente, hubo cierto debate sobre todo en redes sociales y medios de comunicación. 

Frente a cierto rechazo que provocó el anuncio, el organismo de estadísticas, decidió dar marcha atrás y en horas de la tarde noche, su titular, Marco Lavagna, anunció que la publicación volvía a su fecha original del 12 de mayo. 

Desde el INDEC, se comunicó: "Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC".

El descargo de Marco Lavagna

En este contexto, el director del INDEC, Marco Lavagna, se expresó en las redes sociales acerca de la medida: "Considero que es una buena práctica no brindar información estadística en medio de la veda electoral pero, dada la controversia ocasionada, se mantendrá el esquema de difusión previsto originalmente por el INDEC". 

En este sentido, agregó: "Lamento que la intención de separar el trabajo estadístico del INDEC del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos". 

"Por esa razón, confirmo que los cambios en el calendario anticipado de INDEC, anunciados esta mañana, quedarán sin efecto. Se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás", concluyó el funcionario. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias