TEMAS DE HOY:

|

Finocchiaro dice que la paritaria nacional docente es una "devolución de favores"

Polémicos dichos del ex funcionario macrista
Lunes, 27 de enero de 2020 a las 15 35,

Por Redacción

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 15 35,

El ex ministro de Educación, realizó polémicas declaraciones en una entrevista para el portal Perfil.com. Allí sostuvo que el acuerdo entre el gobierno nacional, a través del ministerio de Educación y los gremios docentes, para restablecer la paritaria nacional, fue una "devolución de favores". 

Consultado en su carácter de ex ministro de Educación, qué opinaba de la medida, sostuvo: "Es una decisión que no obedece a ninguna lógica educativa. Es una devolución de favores a una parte del kirchnerismo, llamado CTERA, que la necesita urgentemente para justificar su existencia a nivel nacional, más que una medida pensando en los chicos para que aprendan, para que incorporen habilidades."

Sobre esto agregó:  "De hecho, la equidad ya estaba dada: nosotros dispusimos que el salario mínimo docente esté un 20% por arriba del salario mínimo vital y móvil, y además el presidente Macri devolvió 15 puntos de coparticipación a las provincias."

Y siguió apuntando al gremio. "Con el decreto de convocatoria a paritarias CTERA se queda con la centralidad y la mayoría en las decisiones sobre otros sindicatos. No quiero que CTERA defina que a nuestros hijos les enseñen que Gendarmería mató a Maldonado.", concluyó. 

Últimas noticias