TEMAS DE HOY:

|

Florencia Arietto fulminó a Patricia Bullrich: la acusó de "demagogia" y le recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

La ex funcionaria del ministerio de Seguridad, sorprendió a todos con sus duras críticas a la presidenta del PRO. 

Martes, 31 de enero de 2023 a las 23 17,

Por Redacción

Martes, 31 de enero de 2023 a las 23 17,

Este martes, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, realizó polémicas declaraciones al proponer que en caso de llegar a la presidencia, cambiaría las leyes de seguridad interior, para que el Ejército acompañe la lucha contra el narcotráfico. 

Además agregó que utilizaría las herramientas del Estado nacional, para el combate del narcotráfico en la ciudad de Rosario. “Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada”, dijo Bullrich.

Estas declaraciones que hizo Bullrich para una radio, fueron levantadas por algunos portales, que se hicieron eco de lo dicho por la ex ministra de Seguridad y que ahora tiene aspiraciones presidenciales. 

La inesperada respuesta de Florencia Arietto

Quien salió a contestarle de manera sorpresiva fue la ex funcionaria Florencia Arietto, también integrante de Juntos por el Cambio, quien en un mensaje de Twitter, respondió a los dichos de Bullrich. 

"Un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer prevención. Piden utilizar el ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional. No funciona así. Mejoremos la policía pero no hagamos demagogia", escribió Arietto. 

Pero no todo quedó allí. Horas más tarde Arietto fue invitada al programa "Sólo Una Vuelta Más", que conduce Diego Sehinkman, por la señal TN. Allí fue consultada por su mensaje en las redes sociales dirigido a Bullrich y se explayó en la misma línea. 

"Vos pedís con demagogia que vaya el ejército a hacer seguridad interior, y el Ejército está entrenado para matar en una guerra, no para hacer prevención", comenzó Arietto. 

"Despúes tenés una montaña de muertos, por el combate contra la inseguridad y el Ejército termina imputado por violencia institucional", acto seguido fue consultada si se refería a Patricia Bullrich a lo que Arietto respondió "Siempre dobla a 180, sabés por qué lo digo, porque se lo dije en la cara, cuando discutimos cuendo me sumé a ese equipo, en el procedimiento de Cuyamen. 

"La respeto, la quiero, pero ella sabe que tenemos metodologías distintas. El estado no puede desalojar dejando muertos, en los desalojos, porque así no funciona el Estado", agregó. 

"¿Qué muertos dejaron los desalojos?", la interrumpió Sehinkman algo alterado. Arietto contestó: "Maldonado en Cuyamen, Nahuel". "Pero Maldonado no lo dejó el gobierno de Macri" sostuvo el conductor. "Fue en el marco de un procedimiento de desalojo, en la ruta, que terminaron corriendo a campo abierto", aclaró Arietto. 

"La orden era desalojo de una ruta, los perdiste en el campo, listo los perdiste, desalojaste la ruta. Si vos acelerás y cometés un error, y alguien muere, por más que no se te puede imputar directamente, que no tuvo nada que ver la Gendarmería... Pero en el análisis del procedimiento vos te tenés que sentar, con las fuerzas de seguridad y decir, 'Esto no puede pasar, ajustemos el procedimiento'", señaló. 

"Despúes vas y desalojás Mascardi, porque los vecinos de Mascardi lo vivieron... Desalojás y de back up dejas a la Prefectura, una fuerza de río para cuidar la montaña... Te salió mal y qué pasó? Hay un muerto, no se desalojó y el problema sigue" concluyó lapidaria. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias