TEMAS DE HOY:

|

Florencia Arietto imitó a Juana Viale y en las redes le dijeron de todo

La aliada de Patria Bullrich intentó solidarizarse con el pueblo femenino iraní e hizo el ridículo. 

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 18 50,

Por Redacción

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 18 50,

La dirigente macrista Florencia Arietto quiso "solidarizarse" con la población femenina de Irán y decidió cortarse su pelo como símbolo de protesta, pero la abogada fue ridiculizada porque solo se cortó las puntas, al igual que lo hizo la nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale. 

En su cuenta de Twitter, la aliada de Patricia Bullrich publicó un video junto a la frase: "#Porlalibertad". En el video se la ve a ella cortandose solo dos cm de punta de su pelo. 

La actitud de Arrieto fue totalmente repudiada en las redes sociales, al igual que fue criticada Juana Viale.

Actualmente, Irán se encuentra viviendo una fuerte revolución feminista, consecuencia del asesinato de una joven chica. A raíz de esta muerte, miles en el país han protestado contra el régimen autoritario y varias leyes que controlan su libertad. En esta lucha, también han sido apoyadas por los hombres y se han reportado varios muertos durante las últimas semanas. Todo por enfrentamientos contra los policías y contra la violencia o castigos que hay hacia las mujeres del mencionado país asiático.

Críticas a Arietto

"Guau Flor. Aprovechaste una causa para cortarte las puntas florecidas?", disparó la periodista Julia Mengolini. Otro usuario, la destrozo: "Florencia, no hubo oportunidad en la que no hayas dicho que querías meterle tiro a cualquier manifestación, incluyendo a aquellas en las que hay mujeres en situación de vulnerabilidad estructural y económica. Anda a fingir con otra causa. Mamarracha".

"¡Excelente Florencia! Y te queda un look como el de esa joven idealista de hace unos años…", le dijo otro usuario

¿Qué sucede en Irán?

Masha Amini, una joven iraní de 22 años fue detenida el pasado mes de septiembre por la policía de la moral del país. ¿El motivo? la acusaron de llevar de forma inapropiada e incorrecta el velo. Fue golpeada hasta la muerte y su fallecimiento despertó un sentimiento de ira en todos los habitantes. Cansados de los abusos constantes por parte de las autoridades religiosas y políticas del país, la gente se fue levantando de a poco contra este régimen.

Las mujeres dejaron de portar sus velos, realizaron quemas conjuntas de estos en diferentes calles del país y como gesto de rebeldía, se cortaron el cabello. Desde el 16 de septiembre, día que iniciaron las protestas, unas 154 personas han fallecido victimas de la represión, enfrentamientos y violencia de la policía de la moral. Sin embargo, las autoridades oficiales informaron apenas 60 fallecidos entre todas las peleas y hechos que ocurrieron en las últimas semanas.

Por otro lado, las mujeres continúan con esta lucha y pese a las fuertes bajas que hubo, no dejan de luchar. En redes sociales se viralizaron cientos de videos que muestran las peleas con los policías, quema de velos e incluso protestas contra autoridades. Hace poco, se viralizó un video en el que chicas (estudiantes) se plantan contra un directivo educacional y lo echan de su escuela. El hombre quería que se colocaran correctamente el velo. Esto y el posterior asesinato de Amini fue lo que inició la oleada de protestas en casi todo el territorio.

Últimas noticias