TEMAS DE HOY:

|

Florencia Arietto reculó y le pidió perdón a Patricia Bullrich en las redes sociales

La afiliada del macrismo le pidió disculpas a la presidenta del bloque nacional del PRO a través de su cuenta de Twitter. 

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 19 15,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 19 15,

La interna en la oposición, específicamente en el sector duro de Juntos por el Cambio, sigue al rojo vivo. En las últimas horas, la exasesora de Seguridad de la Nación durante el periodo 2015-2019, Florencia Arietto, había salido al cruce de quien fuera su jefa durante ese período, Patricia Bullrich, por su forma de ejercer el cargo en la cartera durante el gobierno de Mauricio Macri.

La exfuncionaria, quien está afiliada al PRO, criticó duramente a la funcionaria por las muertes que marcaron el lapso de gestión macrista, las cuales dieron paso al repudio de los ciudadanos y ciudadanas, como las de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. "Patricia dobla en todas las curvas a 180, no se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”, expresó Arietto en una entrevista televisiva. 

Sin embargo, la bronca se ve que ha durado poco, ya que en las últimas horas de la tarde de este miércoles, la abogada penalista dio marcha atrás con su postura y le pidió disculpas a Patricia Bullrich a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, Florencia Arietto expresó su retractación por sus palabras filosas brindadas anoche en la emisora TN. 

"No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es un guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia", escribió la exasesora de la cartera de Seguridad, y concluyó. "Mis disculpas públicas @PatoBullrich".

Florencia Arietto fulminó a Patricia Bullrich: la acusó de "demagogia" y le recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

Este martes, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, realizó polémicas declaraciones al proponer que en caso de llegar a la presidencia, cambiaría las leyes de seguridad interior, para que el Ejército acompañe la lucha contra el narcotráfico. 

Además agregó que utilizaría las herramientas del Estado nacional, para el combate del narcotráfico en la ciudad de Rosario. “Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada”, dijo Bullrich.

Estas declaraciones que hizo Bullrich para una radio, fueron levantadas por algunos portales, que se hicieron eco de lo dicho por la ex ministra de Seguridad y que ahora tiene aspiraciones presidenciales. 

Quien salió a contestarle de manera sorpresiva fue la ex funcionaria Florencia Arietto, también integrante de Juntos por el Cambio, quien en un mensaje de Twitter, respondió a los dichos de Bullrich. 

"Un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer prevención. Piden utilizar el ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional. No funciona así. Mejoremos la policía pero no hagamos demagogia", escribió Arietto. 

Últimas noticias