Debido a las restricciones de ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior, como medida preventiva para evitar el ingreso y la difusión de la variante Delta del coronavirus, comenzaron a correr versiones en sectores opositores acerca de unos supuestos 45 mil argentinos varados, por esta decisión. 

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, salió al cruce de estas versiones y las desmintió. La funcionaria sostuvo que esa información es errónea y que se trata de saldos acumulados de los últimos cuatro meses" 

En esta línea agregó que "se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos 4 meses", y detalló que en el último mes, unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana, cuando ya había advertencias acerca de la variante Delta. 

La funcionaria remarcó que "el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados".

 Por último se refirió a quienes rompieron la regla del aislamiento luego de regresar del exterior. "El martes iniciamos 287 denuncias penales, son las personas que no encontramos en sus domicilios, a todas estas personas les cabe una denuncia y van a tener que responder."