TEMAS DE HOY:

|

Florencia Kirchner: "Néstor y Cristina se cargaron el país al hombro"

La hija de la vicepresidenta y el expresidente aludió al discurso de ayer en La Plata y recordó a su padre en las redes sociales.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 16 11,

Por Redacción

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 16 11,

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández y del expresidente Néstor Kirchner, vive su vida alejada del ámbito político que constantemente rodea a su madre y también a su hermano, el diputado Máximo Kirchner, y cada tanto suele usar las redes sociales para compartir cosas de su agrado o como un método de descargo.

En reiteradas ocasiones publicó fotos junto a sus padres, muchas de ellas inéditas y esta no fue la excepción. Florencia citó una frase que Cristina replicó ayer en el acto por el Día de la Militancia, desde La Plata, y recordó a Néstor una vez más.

"Dentro de un discurso maravilloso que ella pronunció hoy escuché 'Los que cambiamos la Argentina fuimos nosotros con ese 22% de votos de Néstor que se cargó el país al hombre, aunque el país de lo llevó puesto a él también", escribió en el posteo de Instagram.

Allí hizo alusión a lo que dijo Cristina sobre el gobierno de los años noventa: "Dicen que tenemos que volver, que fue el mejor de la historia, pero los que cambiamos la Argentina fuimos nosotros", sostuvo.

Acto seguido hizo una especial mención para lo que vendría luego de que terminó el mandato de Néstor, otros dos gobiernos kirchneristas, esta vez a cargo de la actual vicepresidenta, que se mantuvieron firmes incluso tras el fallecimiento del expresidente.

"Ella también se cargó el país al hombro, tengo mucha suerte de tenerla acá", refirió a los constantes ataques que sufrió la titular del Senado durante sus mandatos, que siguieron bajo la gestión de Cambiemos, y tocaron un punto límite el pasado 1ro de septiembre cuando intentaron asesinarla.

Para cerrar el tierno y emotivo posteo, admitió: "Y sí, sentí ganas de traer acá una imagen en la que estén los dos y una metida por ahí, dando con el abrazo de un padre. Siempre querría que esté acá, siempre. Nunca no me está pasando eso. Algunos días pasa un poco más".

La imagen fue captada en el Centro Comunitario del Carmen, en Río Gallegos, Santa Cruz, durante el tercer mandato de Kirchner como gobernador, entre los años 1999 y 2003.

La palabra de Cristina Kirchner en La Plata

"Con la democracia se puede vivir", afirmó la ex mandataria. "Aquel 30 de octubre inauguró un acuerdo democrático, tácito y expreso, ningún argentino ponía en peligro su vida por opinar o militar o pensar diferente. Este fue el gran logro", rememoró.

"Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero a nadie se le ocurría matar a nadie, ni siquiera a aquellos que hicieron de la muerte un instrumento político"

"El pasado 1 de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida", advirtió en referencia al atentado que sufrió. "Los argentinos debemos incorporar al debate y acuerdo democrático el tema seguridad que es un tema complejo", apuntó e instó a "terminar con debate absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad".

Y disparó: "Terminemos con el debate berreta de la mano dura", en referencia a la oposición.

En otro tramo de su discurso, la vicepresidenta cargó contra el diputado Gerardo Milman por su proyecto que presentó días antes del atentado y rememoró lo que decía el expediente: "Sin cristina no hay peronismo y sin peronismo sigue habiendo país".

"Realmente cree que se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna. El peronismo terina reencarnándose. Y lo que parecía muerte y sepultado, finalmente no lo es. Por qué no prueban de una vez sentándose a conversar con el peronismo", aseveró.

El proyecto que "presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida"

La exmandataria apuntó hacia el proyecto que presentó el diputado Gerardo Milman, que pedía información sobre la custodia de Cristina y sus hijos: "Leyendo un proyecto, me impresionó que sugestivamente, casualmente, decía o presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida. Me impresionó mucho la frase fuerte y con letras mayúscula. Ahí está la clave: sin Cristina hay peronismo, sin peronismo sigue habiendo Argentina".

La emoción de Cristina al recordar a Néstor Kirchner

"Acá lo único nuevo somos nosotros los que cambiamos a la Argentina. Después de la crisis de 2001, con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida, que se cargó el país al hombro aunque el país se lo llevó puesto a él también", aseguró con una profunda emoción ante una militancia que cantó: "Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo...".

"El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento"

La situación económica del país fue uno de los temas abordados por la expresidenta, que hizo hincapié en el préstamo del FMI, por 45 mil millones de dólares, que firmó Mauricio Macri en 2018: "El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país, que condiciona absolutamente nuestras políticas. Tenemos que destinar recursos, no para agregar valor, sino para pagar deudas".

"No es bueno que los jueces decidan sobre las políticas económicas"

Cristina Kirchner apuntó hacia los fallos judiciales que se inmiscuyen en la política: "No es bueno para la democracia, para el pueblo, que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país". Por esa razón, utilizó como ejemplo una resolución sobre un decreto presidencial: "En la inflación de 6,3%, cuando se mira las telecomunicaciones, creció 12 puntos. Hay jueces que dijeron que el decreto para que sea un servicio público y con precios regulados, no se debe aplicar".

Últimas noticias