TEMAS DE HOY:

|

Franco Rinaldi: La UCR porteña va a pedir la renuncia a la lista de Juntos por el Cambio tras la viralización de sus repudiables videos

El precandidato a legislador porteño fue repudiado a lo largo de toda la jornada por sus dichos. Martín Lousteau respaldó el pedido de la UCR porteña. 

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 22 35,

Por Redacción

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 22 35,

En las últimas horas, se viralizaron repudiables videos del precandidato a legislador porteño, Franco Rinaldi, quien integra la lista de Juntos por el Cambio, que lleva como precandidato a jefe de Gobierno porteño a Jorge Macri

En el video que publicó el portal, Infobae, se lo puede ver a Rinaldi realizando vivos en donde lanza declaraciones que cruzan los límites aceptables: El verso de los 30.000 desaparecidos…”; "Si todo crimen contra una mujer es femicidio ¿Cómo se llama el crimen contra el hombre?"; "Los primeros problemas que tuvo el gobierno con el tema de contratación donde apenas empezaron a comprar mercadería saltó por la mierda que ya estaban robando alimentos para los negros, para los pobres"; "Hoy vi la nota de un trans hombre que tuvo un hijo. Pobre país". 

El ataque al periodista Mario Massacesi, fue lo que más repudio generó. Es por esto que en horas de la noche, la presidenta de la UCR Capital, Mariela Coletta, anunció que mañana va a solicitar que la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, le pida la renuncia a su precandidatura a Rinaldi. 

"Mañana voy a presentar ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato", publicó en Twitter, Coletta. 

"No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia. Llamamos al resto de los integrantes de los miembros a pronunciarse en el mismo sentido", agregó la dirigente. 

"JxC nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos". 

Respaldo de Martín Lousteau

Este mensaje, fue respaldado por el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la otra lista de Juntos por el Cambio, el radical Martín Lousteau, quien citó el tuit de Coletta. 

"Sorprendido por los videos que aparecieron los últimos días. No podemos permitir que Juntos por el Cambio, lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación. Nuestro espacio debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión. Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores", sostuvo Lousteau. 

La polémica justificación de Franco Rinaldi 

Mientras tanto, el propio Rinaldi estuvo presente en el programa de Alfredo Leuco en LN+, en donde intentó defenderse de las acusaciones. Sin embargo su justificación fue poco creíble ya que sostuvo que se trataba de una "performance artística"

Últimas noticias