TEMAS DE HOY:

|

Frente de Todos: Con un video, Agustín Rossi lanzó su precandidatura

El jefe de Gabinete, se subió a la carrera electoral lanzando en las redes su precandidatura a presidente de la Nación. 

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 20 34,

Por Redacción

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 20 34,

El jefe de gabinete, Agustín Rossi, anunció a través de las redes sociales que lanza su precandidatura a presidente para participar de las Primarias Abiertas del Frente de Todos, en las elecciones de agosto. 

Con un video grabado, el funcionario dio a conocer los motivos para presentar su precandidatura: "Quiero ser presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos". 

El santafesino, reconoció las dificultades que afronta en la actualidad la población argentina, y entre las principales causas enumeró el endeudamiento que llevó adelante Cambiemos, la pandemia del Coronaviurs, la guerra entre Ucrania y Rusia y la histórica sequía. 

"A pesar de que de todos los inconvenientes hubo promesas que cumplimos. Ese diálogo que establecimos en el 2019, cuando vos nos pedías trabajo, nosotros escuchamos y hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina, el 6,3%", indicó. 

En este sentido, el ex jefe de bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, agregó: "Nos pediste crecimiento económico y la Argentina creció en el 2021 y en el 2022, el año pasado, tuvimos récord de exportaciones, más de 88.000 millones de dólares de exportaciones durante todo el año pasado". 

"Nos pediste vivienda y entregamos más de 100.000 viviendas a lo largo y ancho de todo el país. Nos pediste obras públicas que nos preocupemos por la infraestructura, por el saneamiento y tenemos más de 5.000 obras públicas en ejecución, muchas de ellas más de 3.000 terminadas. Nos pediste que fortaleciésemos el sistema de salud y vaya si lo hicimos durante la pandemia y lo seguimos haciendo", añadió. 

De todas formas reconoció: "Yo sé que lo que te quita el sueño, lo que a veces te impide dormir, son lo que yo llamo las tres I: la inflación, la inseguridad y por sobre todas las cosas, la incertidumbre", afirmó.

Cambio de etapa 

El jefe de Gabinete, aseguró que "Termina este año y el año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto. La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene", dijo y agregó que en 2024 "ya no vamos a tener los efectos de la sequía. Vamos haber metabolizado en la economía argentina los efectos de la pandemia y de la guerra, y vamos a poder aprovechar íntegramente las inversiones en infraestructura que venimos haciendo como el gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir equilibrar la ecuación energética en nuestro país".

En esta línea remarcó: "Vamos a tener reservas en el Banco Central, y con reservas en el Banco Central vamos a controlar el tipo de cambio y bajar la inflación". 

Sobre este panorama positivo, planteó: "¿Va a quedar en manos de unos pocos o va a poder ser disfrutado por el conjunto de los argentinos?". 

"Yo para eso quiero ser Presidente. Quiero ser presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos, que va a haber crecimiento con inclusión social y con redistribución del ingreso y que ese crecimiento se va a dar año tras año consecutivamente", agregó. 

"Por eso quiero ser Presidente, por eso te pido que me acompañes, que me des la oportunidad de ser Presidente. Te invito a compartir mis sueños con los tuyos, que seguramente serán los mismos de nuestros padres y de nuestros abuelos y que tendrán nuestros hijos y nuestros nietos. El de vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y con crecimiento económico. Sobre todas las cosas, vivir con tranquilidad, que es lo que deseamos cada uno de los argentinos y de las argentinas. Gracias por haberme escuchado en estos minutos. Les mando un abrazo a todas y a todos", concluyó el jefe de ministros. 

Últimas noticias