TEMAS DE HOY:

|

Frigerio advirtió a Bullrich: "Si es funcionaria del gobierno de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido"

El gobernador se refirió al rol de JxC en la gestión del mandatario electo y lanzó una advertencia a la ex candidata a presidente de ese sector.

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 12 40,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 12 40,

El pacto entre Patricia Bullrich y Javier Milei sigue causando internas dentro de ambos bandos. En esta oportunidad, un referente de Juntos por el Cambio (JxC), se refirió a la posibilidad de que la ex candidata presidencial ocupe un cargo en el gobierno liberal y las consecuencias que eso tendría.

Se trata del gobernador electo de Entre Ríos,  Rogelio Frigerio, quien criticó el desembarco de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de Milei al pedir su destitución como presidenta del partido.

"Si Bullrich es funcionaria del gobierno de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido", advirtió Frigerio en diálogo con la emisora Radio Con Vos.

El exministro de Interior de Mauricio Macri dijo que se trataba de "algo casi obvio" pero negó que la decisión haya sido consensuada con todos los integrantes del sector. "Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos, y eso no fue así", remarcó.

"No hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo", criticó y remarcó: "Los gobernadores de JxC no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para co-gobernar a nivel nacional".

Sin embargo, aseguró que van a "apoyar todo lo que vaya en línea con el cambio" que ellos creen que necesita el país. En esa línea, subrayó la importancia de que el gobierno de Javier Milei se nutra "de gente con experiencia".

Por otro lado, recomendó que "La Libertad Avanza tiene que tener opinión sobre los cargos que hacen a la sucesión presidencial, no se puede no escuchar al presidente electo".

"Ojalá que al presidente le vaya muy bien, Argentina está pasando por un momento dramático y necesitamos que el cambio de rumbo traiga progreso", deseó.

¿Juntos por el Cambio será oposición de Milei?

El futuro gobernador entrerriano confirmó que habrá una reunión entre diputados y senadores de la coalición el próximo martes, en donde él defenderá que "Juntos por el Cambio fue elegida para ser oposición", y  que lo van a hacer con "responsabilidad. Vamos a marcar límites en lo que creamos que no está bien", sostuvo.

Además de que buscará posicionar al sector como oposición, Frigerio recalcó la importancia de sostener la "unidad", ya que los gobernadores volvieron a "ratificar" cuales son sus ideas. 

Sin embargo, esa unidad que desea no será con todos: "El bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad", prometió.

Últimas noticias