La jueza electoral María Servini, cuestionó en la últimas horas a los miembros de la Cámara Nacional Electoral, a quienes acusó de querer "manejar la elección", a sólo dos días de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

“No es de hoy. Cada vez que hay una elección, quiere manejarla ella en Capital Federal y también querría hacerlo en algunas provincias, pero no lo puedo asegurar”, manifestó la magistrada. 

Durante una entrevista para Radio Mitre, Servini expresó: “En esta elección del domingo soy la jueza electoral que tengo que organizar de acuerdo al Código y, a la vez, soy Junta Electoral; o sea que toda la responsabilidad y todo lo que pase en una escuela es mía según la ley” 

"Tengo 26 elecciones hechas en Capital Federal, nunca tuve un problema, nunca tuve una denuncia, por lo tanto creo que se han manejado bien”, indicó. 

La crítica de Servini, se origino porque la Cámara dictó una serie de recomendaciones para todos los jueces electorales en medio de la pandemia de coronavirus y los cuidados que implican un proceso como éste. 

Los miembros de la Cámara respondieron que le fueron asignadas "potestades reglamentarias, operativas y de administración", y que incluso se hicieron encuentros -en uno de los cuales participó Servini- con todos los jueces electorales del país para sugerir estos protocolos.

En un escrito presentado a la Corte Suprema, la CNE, expresó además: "Así, esta Cámara -único tribunal especializado del país, con competencia electoral exclusiva- participó en múltiples reuniones de expertas y expertos electorales, en el marco de la Red Mundial de Justicia Electoral y se invitó a todos los jueces y juezas del fuero a reuniones consultivas que se llevaron a cabo en modalidad virtual, y en una de las cuales participó activamente la magistrada presentante para compartir ideas y aportes tendientes a establecer un protocolo para las distintas etapas del proceso electoral, teniendo en cuenta el carácter federal de nuestro país y las realidades diversas de cada una de las jurisdicciones"

Sobre los dichos de Servini, la Cámara expresó que generan "confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas"