TEMAS DE HOY:

|

Fuerte advertencia de Pedro Cahn a la sociedad por la apertura y el Día del Amigo

El médico infectólogo fue tajante en sus dichos sobre las flexibilizaciones que arrancaron esta semana.
Lunes, 20 de julio de 2020 a las 17 08,

Por Redacción

Lunes, 20 de julio de 2020 a las 17 08,

El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales asesores del gobierno de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus, habló esta mañana con el canal de noticias C5N, y lanzó una fuerte advertencia a la sociedad por las aperturas de la cuarentena

El especialista fue consultado por la gran cantidad de personas circulando este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. "La actividad al aire libre tiene la particularidad de ser menos complicada que una actividad a puertas cerradas, cabe bien recordar eso porque hoy es el Día del Amigo y hay mucha tentación para juntarse en lugares cerrados".

"Nosotros podemos tomarnos libertades, pero el virus no se toma ninguna libertad. Juntarse es una mala idea que configura un riesgo muy elevado. La mejor manera de querer nuestros amigos es protegerlos", agregó. 

"De todas maneras, por algunas fotos e imágenes que pude ver de gente no respetando la distancia, no sé cuánto daño va a hacer pero lo que es seguro es que no va a ayudar, va a representar alguna complicación. La necesidad de mantener el metro y medio de distancia, usar el tapabocas y no compartir el mate son sumamente importante para evitar la transmisión", continuó.

Sobre la flexibilización de las medidas, Cahn advirtió: "Hay que hacer un llamado a la población para que se den cuenta que esta apertura que se ha logrado hay que defenderla, y para defenderla hay que cuidarnos porque si no va a ser necesario poner un pié en el freno y volver para atrás".

"Es cierto que nosotros nos cuidamos para no contagiarnos nosotros, pero también para no contagiar a los demás y hay poblaciones que tienen más riesgos. Decir que sólo fallecen los adultos mayores es una verdad total, pero también hay una minoría que también padece y no pertenecen a ese grupo etario", afirmó.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias