TEMAS DE HOY:

|

Fuerte advertencia de Wado de Pedro contra Larreta por la brutal represión de la Policía de la Ciudad: "Frenen ya esta locura"

El ministro del Interior cruzó al jefe de Gobierno porteño por la brutal represión que desataron los uniformados en la despedida de Diego Maradona.
Jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 16 35,

Por Redacción

Jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 16 35,

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su vicejefe Diego Santilli, por la violenta represión que desató la Policía de la Ciudad en contra de las miles de personas que se acercaron a despedir al astro argentino Diego Maradona en la Casa Rosada.

Desde su cuenta de Twitter personal, el funcionario del gobierno exigió: "Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona".

La situación se desmadró cuando la Policía de la Ciudad tomó la decisión de cortar el vallado en Balcarce 50 y desatar una violenta represión contra la marea de gente que se acercó a Casa Rosada a despedir la figura del Diez, principalmente en las intersecciones de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Pero también los incidentes ocurrieron en las inmediaciones de Casa Rosada que desencadenaron la posterior intromisión de cientos de personas que tomaron el patio de las palmeras de la mítica Casa de Gobierno.

En un principio, el velatorio culminaría a las 16, pero tras el desmán del violento operativo policial, confirmaron que se extendería a las 19. Sin embargo, confirmaron que tanto el féretro y los allegados de Maradona fueron retirados del salón de la Capilla Ardiente. 

Últimas noticias