TEMAS DE HOY:

|

Fuerte anticipo de Felipe Solá: "Vamos a cerrar Ezeiza"

El canciller también habló de la prioridad de repatriación.
Domingo, 22 de marzo de 2020 a las 14 09,

Por Redacción

Domingo, 22 de marzo de 2020 a las 14 09,

El canciller Felipe Solá, anticipó que el Gobierno nacional ya tiene decidido clausurar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para blindar aún más al país frente a la pandemia del Coronavirus. 

 “Argentina va cerrar su aeropuerto, no sé la fecha porque eso lo decide el presidente, pero lo va a cerrar”, afirmó Solá, en declaraciones a Radio Mitre. 

Luego blanqueó que la medida afectará directamente a los argentinos que imprudentemente viajaron al exterior del país, luego que el coronavirus fuera declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.  "No podemos hacer un juicio legal sobre esas personas, sino ético", afirmó el canciller. 

Además aseguró que hoy para la Cancillería la proridad de repatriación es para aquellos argentinos que tenían fecha de regreso para antes de la declaración de cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández. 

“Hay mucha gente que viajó cuando ya se sabía de la pandemia. El 12 de marzo el Presidente habló en cadena y dijo que se cerraban los vuelos el 17 de marzo. Lo que cuestionamos desde el punto de vista ético es que para escapar del aburrimiento de estar en la casa muchos se escaparon y se fueron después del 12 a Cancún, Punta Cana... por eso le damos prioridad a las listas viejas” remarcó el funcionario. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias