TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre Gabriela Cerruti y María Eugeni Vidal

La funcionaria dejó expuesta a la diputada macrista que acusó al gobierno de llevar adelante una política de ajuste. 

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 20 32,

Por Redacción

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 20 32,

La vocera presidencial Gabriela Cerruti cruzó en redes sociales a la diputada de Juntos María Eugenia Vidal y le recordó el brutal ajuste que llevó a cabo el Gobierno de Mauricio Macri durante el 2015 al 2019. Además, la funcionaria negó en conferencia de prensa que el gobierno de Alberto Fernández esté llevando a cabo una política de ajuste.

Ante esta afirmación de la vocera presidencial, Vidal apuntó: "Cuando gobernaba Mauricio Macri era brutal ajuste, ahora es orden fiscal", señaló en su cuenta de Twitter. "Se puede combatir el déficit sin ser caraduras, Cerruti", concluyó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

 

La respuesta de la portavoz ante este comentario no tardó en llegar: "También se puede ajustar a los trabajadores, la educación, los jubilados, llevarse todo para la familia y los amigos millonarios y dejar un país quebrado y endeudado. Que es lo que hicieron ustedes María Eugenia Vidal. Saludos", sentenció desde sus redes sociales.

Las críticas de Vidal llegaron luego de Cerruti, encargada de la comunicación del Gobierno afirmara en la habitual conferencia de prensa de los jueves que la gestión del presidente Alberto Fernández no aplica recortes presupuestarios sino de que trabaja para lograr un "orden fiscal".

"Lo que ustedes llaman ajuste, nosotros lo llamamos orden fiscal", explicó la vocera, ante pregunta de uno de los periodistas.

Por otro lado, Cerruti destacó que "la recaudación de impuestos ha subido 92,3%, que es por encima de la inflación", y detalló que eso implicaba un aumento en la producción y el consumo.

"Todos estos números hablan de una senda de crecimiento que va sosteniéndose. Estamos terminando el segundo año de crecimiento con cifras por encima de las que estaban previstas", sostuvo.

Cerruti confirmó que el gobierno impulsará el proyecto de renta extraordinaria

En el marco de las conferencias habituales que realiza la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti afirmó que el gobierno nacional va a impulsar el proyecto de Ley de Renta Inesperada que fue presentada por el Poder Ejecutivo a mitad de año y aún no fue tratado en el Congreso Nacional. La misma es una medida que pretende buscar y obtener las ganancias extraordinarias de todas las empresas que han sido beneficiadas por la suba de los precios internacionales debido a la Guerra de Ucrania. El proyecto ya cuenta con el rechazo de Juntos Por el Cambio.

También destacó que la Argentina se encuentra en un proceso de crecimiento que "lleva tres años seguidos" y distinguió el crecimiento de la actividad industrial la recaudación "tras una pandemia y una guerra". Además resaltó que el gobierno se encuentra trabajando para controlar los precios y nuevamente apuntó contra el sector empresarial pidiéndoles que comprendan que "nadie se salva solo". En la ya clásica conferencia de todos los jueves también hizo especial hincapié en la seguridad de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que mañana hablará nuevamente en público luego del intento de magnicidio ocurrido en la puerta de su casa y remarcó que "deben profundizarse las investigaciones".

También, hizo referencia a las PASO alegando que no es prioridad para el gobierno en este momento y que, en este momento, no es prioridad suspenderlas. En ese sentido remarcó que "hay una ley vigente, es una buena ley, que implica es más democracia y participación".