TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre Jonatan Viale y Elisa Carrió por la postura de la Coalición Cívica ante el balotaje

Intenso cruce de palabras entre el periodista de LN+ y la líder de la Coalición Cívica en el marco de la crisis de Juntos por el Cambio por la decisión de Patricia Bullrich. 

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 21 43,

Por Redacción

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 21 43,

Luego de un miércoles frenético, donde la implosión de Juntos por el Cambio marcó la agenda del día, las aguas seguían agitadas. La conferencia de prensa que dieron Patricia Bullrich y su ex compañero de fórmula, Luis Petri, en donde anunciaron que apoyarían a Javier Milei en el balotaje, impulsados principalmente por Mauricio Macri, provocó una verdadera hecatombe política en la oposición. 

A lo largo del día, los demás integrantes de la alianza Juntos por el Cambio, tuvieron que salir a despegarse de esta decisión, ya que al tratarse de la fórmula que había representado a ese espacio en las elecciones generales, no podían dejar de aclarar que dicha postura había sido sólo a titulo personal por parte de Bullrich. 

Desde el radicalismo, pasando por la Coailición Cívica y los principales dirigentes del PRO, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, dejaron en claro que ellos no apoyan a ningún candidato, y que la decisión correrá por parte de los votantes el día de la elección. 

En este marco, los programas políticos intentaron analizar lo sucedido durante el día. Por caso Jonatan Viale, quien conduce uno de los programas más vistos de la tv por cable, estaba armando un mapa de reordenamiento tras los sucedido en la jornada de hoy. 

Cuando estaba a punto de colocar a la Coalición Cívica en el lugar de la "incoherencia", la propia Elisa Carrió lo llamó y mantuvo un fuerte cruce con Viale. 

"A mí lo único que me interesa hoy es defender a la humanidad. Por eso defiendo a tu pueblo, el judío. Porque la venta de órganos es la venta de los órganos pobres a los ricos. Entonces, éticamente no me podés poner ni en la vanidad, no me pongas en la incoherencia", le reprochó Carrió a Viale.

Cuando él intentó meter un comentario jocoso, ella lo interrumpió con un "¡Silencio!" . El conductor le siguió lo que, pensó él, era un juego. "Perdón, Lilita. No me cagues a pedos", contestó, todavía divertido.

"¡No mientas!", le gritó desde el otro lado del teléfono. "Porque cuando tu pueblo pasó la Shoá...", agregó antes de que Viale también engranara y sobreviniera el tenso cruce en la pantalla de LN+.

—No, pero pará, pará, Lilita ¿Con qué mentimos? —le dijo, ya más colorado que de costumbre.

"Cuando Hitler llamó al comité judío para que elija quién va al exterminio y quién no", arrancó Lilita, estableciendo un paralelismo entre esa toma de posición y las posibilidades que abre la previa del balotaje presidencial entre Massa y Milei. "Hannah Arendt en [su libro] Eichmann en Jerusalén dijo 'Ustedes tenían otra posibilidad, no tenían que elegir entre quién iba y quién no a los campos de exterminio'", se apoyó en una de sus filósofas favoritas. 

"Decime, ¿cómo juega la Coalición Cívica? Así terminamos el tema", insistió Viale. 

"Impugnamos el voto"contestó ella, asertiva y retomó el tono tenso." Entonces decí la verdad. Porque dentro de seis meses no vale el perdón".

Últimas noticias