TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre Mario Negri y Martín Lousteau por la interna radical: "Complejo de minoría"

El senador y el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio se cruzaron por las internas partidarias de la Unión Cívica Radical y lanzaron duras acusaciones.
Miércoles, 10 de marzo de 2021 a las 15 39,

Por Redacción

Miércoles, 10 de marzo de 2021 a las 15 39,

En medio de una gran tensión que involucra a la Unión Cívica Radical (UCR) por las internas partidarias en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, el senador nacional Martín Lousteau y el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, protagonizaron un acalorado debate por la posición que tomará el histórico partido dentro de la coalición opositora.

Para el senador opositor, Negri estaría evitando la competencia en la Provincia de Buenos Aires y que no dejen competir al radical Rodrigo de Loredo, concejal cordobés y extitular de ARSAT, para enfrentarse con el candidato Marcos Carasso, respaldado por el cordobés y Ramón Mestre.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, Lousteau manifestó que el radicalismo padece “un complejo de minoría” en la coalición y que adoptó una posición "cómoda" al no querer discutir "la gestión", y le pegó de lleno a la UCR por no querer "ser la cabeza y el corazón de Juntos por el Cambio". 

“No quería competir en Córdoba. Cuando uno llega a eso es demasiado. Quiero que compitamos en todos lados. Les digo a los de nuestro espacio: tanto que hablamos de las PASO, más vale que las usemos, porque es la manera que surgen los mejores liderazgos de cara a la gente”, aseveró el excandidato en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero Negri no se quedó callado y la respuesta desde sus redes sociales fue inmediata. "Yo no discuto personas, discuto ideas. Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor. Nunca me fui", respondió, en relación a su persona.

 "cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo"
 "Para mí la política está asociada a valores. No hubiera sido ministro de Cristina"

Los dichos de Negri tuvieron el respaldo del presidente de la UCR en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. "Comparto con @marioraulnegri . Mientras alguno era ministro del Kirchnerismo y otros se paseaban por diferentes partidos para salvarse, quedaron radicales defendiendo los valores del partido", manifestó el dirigente.

Y agregó: "Es lamentable que ahora que la UCR está fortalecida, aparezcan estas críticas infundadas".

Últimas noticias